Close Menu
    Lo nuevo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir
    • Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco
    • Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google
    • Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú
    • UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación
    • Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto
    • «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande
    • Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Encuentran a cinco niñas migrantes abandonadas en frontera de Estados Unidos

    Karla Arbulú Panta12 mayo, 2021Updated:12 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cinco niñas migrantes abandonadas, de entre 11 meses y 7 años, fueron halladas a lo largo de la frontera entre Texas y México el domingo 9 de mayo, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

    Un agente de la Patrulla Fronteriza respondió a la llamada de Jimmy Hobbs, un granjero de Texas de 75 años, que alertó sobre el hallazgo de menores de edad en sus tierras. Tres de las niñas son de Honduras y tienen siete, tres y dos años. También hay una niña de cinco años y una bebé de 11 meses, ambas de Guatemala.

    Encuentran a cinco niñas migrantes

    “Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, sostuvo Austin L. Skero II, agente de patrulla en jefe del sector de Del Rio, en un comunicado.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperatura de más de 100 grados sin ayuda”, agregó.

    Afortunadamente, las niñas no requirieron atención médica y serán transferidas a la custodia de salud y Servicios Humanos. El granjero le contó al representante republicano Tony Gonzales de Texas que estaba haciendo una ronda en la granja cuando vio a las pequeñas.

    “Eran como las 8.30 a. m., simplemente conducía y de repente las veo allí; junto a la orilla, aquí en el río, cinco niñas pequeñas solas, hambrientas, llorando. Una no tenía ropa”, mencionó Hobbs a CNN. “No creo que lo hubieran logrado si no las hubiera encontrado”, añadió.

    Así en marzo, se registró la detención de 20.934 menores no acompañados, lo que representa un aumento del 76% respecto a mayo de 2019.

    Indignación en redes sociales

    Asimismo la noticia ha provocado una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios consideran que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ignora la grave realidad migratoria del país y piden una solución urgente.

    Según estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., en enero de 2021, un total de 78.444 migrantes quedaron bajo custodia de las autoridades, mientras que en febrero se registró la llegada de 101.028 personas y en marzo se alcanzó una cifra récord: 172.332 detenciones.

    En especial, el Gobierno estadounidense ha expresado su preocupación por el aumento de niños abandonados en la frontera. En marzo, se registró la detención de 20.934 menores no acompañados, lo que representa un aumento del 76% respecto a mayo de 2019.

    A pedido de Washington, México anunció que desplegaría 12.000 efectivos en su frontera sur para contener el flujo migratorio, con especial atención en el cuidado de “los infantes migrantes”, informa RT.

    Síguenos en YouTube:

    Estados Unidos niñas migrantes
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025

    UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación

    15 septiembre, 2025

    Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto

    15 septiembre, 2025
    Lás últimas

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025

    Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.