La región Piura podrá de ahora en adelante diagnosticar mediante pruebas de laboratorio el coronavirus en pacientes sospechosos, luego de que el Ministerio de Salud enviara los insumos correspondientes para procesar las muestras.

También te puede interesar:

|Dan mantenimiento a reservorios para garantizar agua ante emergenica sanitaria

|Osiptel prohíbe suspender servicios de telefonía móvil por falta de pago

Cerca de las 7:00 p.m. de este martes, mediante un vuelo del Ejército, arribó a Piura el personal del Minsa junto a miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armas, trayendo estos kits que permitirán agilizar los resultados de las muestras hechas a casos probables de coronavirus, ya que anteriormente estas pruebas solo se realizaban en Lima.

Material de laboratorio para diagnostricar coronavirus

El envío consta de kits de extracción, material consumible de laboratorio (medios de transporte de muestras biológicas), sondas y primers. Además, insumos para llevar a cabo el diagnóstico de coronavirus mediante la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real – Polymerase Chain Reaction).

Equipo de Laresa

El equipo del Laboratorio Regional de Salud (Laresa) trabajará durante las próximas horas con el equipo de biólogos del Instituto Nacional de Salud (INS) para ultimar detalles sobre la realización de las pruebas de descarte de COVID-19.

Publicidad

La Dirección Regional de Salud agradeció al Minsa y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por la descentralización de estos implementos y equipos con lo cual se fortalecerá el laboratorio regional y se conocerán más rápido los resultados de las muestras tomadas a los pacientes sospechosos de COVID-19.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here