El Osiptel hizo un llamado a las empresas operadoras de telecomunicaciones para brindar facilidades a los usuarios, a fin de afrontar la cuarentena decretada por el Ejecutivo contra el Covid-19.

Te puede interesar:

|Intervienen 4 locales por desacatar Estado de Emergencia por Covid-19

|América Latina y sus medidas para frenar la propagación del Covid-19

En ese sentido, Cristhian Dediós, jefe de la Oficina Descentralizada de Osiptel en Piura, informó que el organismo regulardor decidió prohibir la suspensión de los servicios de las operadoras por falta de pago.

Además, recomendó incrementar la capacidad de datos de los planes de los usuarios.

El plan busca que las operadoras se aprovisionen de más ancho de banda en todos los segmentos de la red para garantizar la continuidad del servicio.

Se instó a las operadoras a “posibilitar y facilitar en el mayor grado posible la continuidad de toda actividad productiva, educativa, de salud, de trabajo, etc., mediante medios remotos, virtuales o a distancia (v.g. Teletrabajo, Teleducación, Telesalud, etc.), los cuales se soportan en los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”.

Otras medidas

 Asimismo, la entidad solicitó a las empresas evaluar estas medidas:

  • Aprovisionarse de más ancho de banda en todos los segmentos de la red.
  • Proveer opciones de conectividad de banda ancha a bajo costo a las áreas poco cubiertas o sin cobertura.
  • Dar acceso gratuito e ilimitado a mensajería instantánea en todos los terminales móviles: SMS, WhatsApp u otro de uso masivo), excepto para intercambio de videos o Videollamadas.
  • Permitir la opción de realizar la compartición de datos en la modalidad de Tethering aplicable a toda la capacidad de datos contratado por el abonado.
  • Incrementar gratuitamente la capacidad de datos de los planes de los usuarios.

  • En el caso del servicio de Internet Fijo alámbrico (y para aquellos servicios que cuenten con tope de consumo) dejar sin efecto la reducción de velocidad una vez alcanzado el tope de consumo.
  • Habilitar la posibilidad de realizar llamadas multipartitas vía telefónica para usos de teletrabajo.
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here