Close Menu
    Lo nuevo

    Esta Navidad encuentra tu plan perfecto ingresando a Checa tu plan del OSIPTEL

    23 diciembre, 2025

    Sporting Cristal ratifica a Paulo Autuori y arma su proyecto para el 2026

    23 diciembre, 2025

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025

    Caja Piura redefine su modelo financiero con digitalización, nuevos productos y expansión al 2026

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Esta Navidad encuentra tu plan perfecto ingresando a Checa tu plan del OSIPTEL
    • Sporting Cristal ratifica a Paulo Autuori y arma su proyecto para el 2026
    • Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador
    • Caja Piura redefine su modelo financiero con digitalización, nuevos productos y expansión al 2026
    • Agricultor pierde la vida tras violento ataque en área rural de Suyo
    • El 44.5% de los trabajadores de Piura están en estado de vulnerabilidad
    • Un regalo de Navidad para vencer al tiempo
    • Estudiantes universitarios llevarán atención médica a Cucungará del 26 al 30 de diciembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, diciembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Patrocinados
    Patrocinados

    ¿En Piura hay buena atención al cliente?

    Gustavo Pacherre Rojas28 noviembre, 2019Updated:29 noviembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: ESAN
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Sabías que 7 de cada 10 peruanos no regresaría a un negocio donde haya tenido una mala experiencia de atención? ¿O que 4 de esas 7 personas pediría el libro de reclamaciones por ese motivo?

    También te puede interesar:

    |Kon Tiksi Wiracocha: envases biodegradables que cuidan tu salud y la naturaleza

    Únete al canal de WhatsApp

    |‘Ambrosía’: el amor de mamá hecho pasión (y negocio) por la repostería

    Para Ismael Banegas Arámbulo, especialista en Atención al Cliente y fundador de la consultora Responsible Business, estas cifras del Global Research Marketing demuestran la necesidad de capacitar a las empresas, independientemente de su tamaño, en una buena calidad del servicio.

    “Entre 2017 y 2018, las cifras se han incrementado con respecto al porcentaje de mala atención a nivel nacional y regional. Para mejorar, es importante capacitar a las personas que trabajan de cara al cliente; hacer entender a los empresarios que es importante una buena atención, una buena experiencia de compra y venta”, indicó.

    En su opinión, una buena atención es una garantía para que los clientes vuelvan a consumir los productos o servicios de una empresa y así se fidelicen con la misma. En el extremo contrario, una mala atención afecta la imagen, la reputación y las ventas de una empresa. En Piura, donde el 84% de las empresas son micro o pequeñas empresas (mypes), una mala experiencia de atención puede marcar un punto de inflexión en la vida de un negocio.

    “Las mypes tienen un periodo de vida muy corto. Entonces sería una oportunidad de mejora y una estrategia diferencial el contar con un excelente servicio de atención al cliente, porque probablemente este efecto diferenciador le pueda dar una sostenibilidad en el tiempo”, acotó.

    Seminario de atención al cliente

    Al ser la atención al cliente una prioridad para las empresas, Banegas Arámbulo se ha propuesto capacitarlas en el I Seminario de Atención al Cliente de Piura, un evento gratuito que se desarrollará el próximo sábado 7 de diciembre, de 10 a.m. a 1 p.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio de Piura.

    “Este evento está orientado a servicios hoteleros, tiendas retail, restaurantes, servicios educativos y en general a todo el público interesado en afianzar sus conocimientos en este servicio especializado de atención al cliente”, precisó.

    En el seminario, los asistentes revisarán los conceptos básicos referidos a la atención al cliente, el porqué es importante brindar una excelente experiencia de atención al público y las consecuencias (económicas, reputacionales y sociales) de no hacerlo. Además, Banegas Arámbulo expondrá casos exitosos de buenas prácticas de atención al cliente en el mundo y culminará con una reflexión a partir de la frase: “Atiende como te gustaría que te atiendan”.

    Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace: https://forms.gle/UsZrVQKS3pNzeVuQ6

    Sobre el expositor

    Ismael Banegas Arámbulo es egresado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura. Magister en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad Castilla de la Mancha (España). Especialista internacional en Responsabilidad Social Empresarial por la misma casa de estudios. Certificado por el Global Reporting Initiative. Diplomado Internacional en Buenas Prácticas Empresariales y Derechos Humanos por la Fundación Henry Dunant (Chile). Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI por la Universidad de Piura.

    Sobre su desarrollo profesional, ha trabajado en Caja Nuestra Gente, actualmente Financiera Confianza, y Banco de Crédito. Jefe Comercial de diario El Tiempo. Gerente del Proyecto LinkYou en la Universidad de Piura y la Comunidad Europea. Jefe de Alumni de la Universidad de Piura. Gerente Territorial y luego Jefe Zonal de Operaciones de Conecta Retail. Actualmente, es gerente Comercial de la consultora Responsible Business.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    YO SOY PIURA | Piura, tierra de linda gente, encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes extremos, de variada gastronomía, de pueblos de artesanos, y de prodigiosos paisajes. Por eso y muchas razones más, nosotros somos ¡Yo Soy Piura! . . . #Piura #Playas #Turismo #gastronomia

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Oct, 2019 a las 6:30 PDT

    También en Twitter:

    Exportación peruana de joyas crecería 17% al cierre del 2019 https://t.co/3PZAlGPQZQ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 27, 2019

    atencion al cliente Ismael Banegas Arámbulo seminario
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025

    Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online

    24 noviembre, 2025

    Apuestas a largo plazo en la Champions League: ¿quiénes son los favoritos?

    22 agosto, 2025

    ¿Por qué mi audífono médicado se queda sin pila tan rápido?

    25 julio, 2025

    Celebremos juntos: emocionante promoción de 1xBet para el Día de la Independencia de Perú

    24 julio, 2025
    Lás últimas

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025

    Agricultor pierde la vida tras violento ataque en área rural de Suyo

    23 diciembre, 2025

    El 44.5% de los trabajadores de Piura están en estado de vulnerabilidad

    23 diciembre, 2025

    Estudiantes universitarios llevarán atención médica a Cucungará del 26 al 30 de diciembre

    22 diciembre, 2025

    Autoridades decomisan juguetes y productos sin control sanitario en la zona industrial de Piura

    22 diciembre, 2025

    Alianza Atlético define plantel 2026 y jugará la Sudamericana en Lima

    22 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.