Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En octubre Johnson & Johnson hará ensayos clínicos de su vacuna en Perú

    Karla Arbulú Panta24 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    masivamente
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, sostuvo que el Gobierno está comprometido en la tarea de asegurar el pronto acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus; y anunció que la firma estadounidense Johnson & Johnson iniciará ensayos clínicos en Perú; en octubre.

    “Es un compromiso del Gobierno con los peruanos, de que el acceso a la vacuna va estar pronto en el Perú. Esperamos que sea en el primer trimestre de este año”, declaró en Canal N.

    Estupenda noticia de Johnson & Johnson

    En ese contexto, calificó de «estupenda noticia» que la firma estadounidense Johnson & Johnson haya considerado al Perú en la fase III de su vacuna candidata contra el Covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe precisar que hace unas semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la firma seleccionó al Perú; para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra la infección.

    Recordó que el laboratorio británico AstraZeneca también realizará en el Perú; en octubre, ensayos clínicos de fase III de su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus.

    Acuerdos con diversos laboratorios 

    López también destacó los acuerdos del Gobierno peruano con diversos laboratorios como Pfizer y el mecanismo Covax Facility.

    Esto para garantizar dosis de vacunas contra la COVID-19; y refirió que continúan las negociaciones que varias compañías. En otro momento, aclaró que el tema de pago a las empresas responde a un cronograma establecido.

    Indicó que la población puede tener la seguridad y confianza del trabajo que se realiza para asegurar el acceso a la mencionada vacuna en el país.

    Seleccionaron al Perú

    El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la empresa estadounidense Johnson & Johnson seleccionó al Perú para participar en los ensayos de la vacuna contra el covid-19.

    Estos ensayos, que también se realizan con el grupo farmacéutico Janssen, comprenden la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus.

     

     

    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.