El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, sostuvo que el Gobierno está comprometido en la tarea de asegurar el pronto acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus; y anunció que la firma estadounidense Johnson & Johnson iniciará ensayos clínicos en Perú; en octubre.
“Es un compromiso del Gobierno con los peruanos, de que el acceso a la vacuna va estar pronto en el Perú. Esperamos que sea en el primer trimestre de este año”, declaró en Canal N.
Estupenda noticia de Johnson & Johnson
En ese contexto, calificó de «estupenda noticia» que la firma estadounidense Johnson & Johnson haya considerado al Perú en la fase III de su vacuna candidata contra el Covid-19.
Cabe precisar que hace unas semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la firma seleccionó al Perú; para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra la infección.
Recordó que el laboratorio británico AstraZeneca también realizará en el Perú; en octubre, ensayos clínicos de fase III de su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus.
Acuerdos con diversos laboratorios
López también destacó los acuerdos del Gobierno peruano con diversos laboratorios como Pfizer y el mecanismo Covax Facility.
Esto para garantizar dosis de vacunas contra la COVID-19; y refirió que continúan las negociaciones que varias compañías. En otro momento, aclaró que el tema de pago a las empresas responde a un cronograma establecido.
Indicó que la población puede tener la seguridad y confianza del trabajo que se realiza para asegurar el acceso a la mencionada vacuna en el país.
Seleccionaron al Perú
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la empresa estadounidense Johnson & Johnson seleccionó al Perú para participar en los ensayos de la vacuna contra el covid-19.
Estos ensayos, que también se realizan con el grupo farmacéutico Janssen, comprenden la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus.