El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la empresa estadounidense Johnson & Johnson seleccionó al Perú para participar en los ensayos de la vacuna contra el covid-19.

Estos ensayos, que también se realizan con el grupo farmacéutico Janssen, comprenden la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus.

Desde hace más de un mes, Johnson & Johnson evaluado potenciales sedes para su ensayo, considerando varios criterios que puedan beneficiar a la investigación.

«El Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa, ha cumplido con los requisitos establecidos; demostrando su compromiso por contribuir a la solución de la pandemia del COVID-19″, dijo la Cancillería en un comunicado.

patente
Estos ensayos comprenden la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus.. Foto: RTVE

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que, actualmente, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se viene desarrollando en Estados Unidos y Bélgica.

Asimismo se espera que los resultados de esta fase se encuentren disponibles en septiembre, tras lo cual se iniciaría la fase 3. El estudio clínico de fase 3 convocará a 60 000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial.

«La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva», refirió la Cancillería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here