Comuna piurana detectó obras en tres obras.

Deficiencias en el expediente técnico de las obras de mejoramiento del estadio Manco Inca, remodelación del colegio César Vallejo y la recuperación del parque infantil “Miguel Cortés”, cuyos trabajos iniciaron en la anterior gestión, fueron detectados durante un recorrido realizado por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.

Durante una visita inopinada, la autoridad provincial, junto a los regidores Teresa Calva Saavedra, Lucy Chunga, Juan Francisco Cevallos López,  Carlos Benites, el alcalde de Castilla, Walter Guerrero, y funcionarios de la Gerencia Territorial y Transporte, comprobó diversas observaciones en el expediente del estadio Manco Inca, valorizado en más de 2 millones de soles.

Según el alcalde Gabriel Madrid Orue, el expediente técnico no contempla la construcción de un cerco perimétrico ni oficinas administrativas. Tampoco se consideró la construcción de una pista atlética, entre otros espacios como los servicios higiénicos.

El burgomaestre cuestionó el pintado de las paredes obsoletas del estadio por una inversión de 32 mil soles y la instalación de tribunas de madera y fierro, cuando, según dijo se debió construir de concreto.

Ante esta situación, Madrid Orue indicó que realizarán nuevas partidas que, no se contemparon en el expediente, para sacar adelante esta importante obra. “Vamos a corregir los errores y socializar el proyecto con el alcalde de Castilla, Walter Guerrero, y el presidente de la liga del distrito, a fin de mejorar el recinto deportivo”, indicó.

Parque infantil y colegio

Por otro lado, en la recuperación del parque Infantil, valorizado en más de un millón de soles, no se ha considerado algunas zonas como el caso de una pileta ni la refacción de las gradas y la iluminación de la Concha Acústica. Además, en el expediente no figura el mejoramiento ni el pintado de las bancas, tampoco la rehabilitación de las rejas.

Por último, el colegio César Vallejo, ubicado en asentamiento humano Consuelo de Velasco, tiene un avance del 90% y falta instalar puertas y ventanas. La obra se encuentra paralizada desde el 15 de diciembre del año pasado y hay un saldo de 400 mil soles que faltan por ejecutar.

Al respecto, el alcalde, el médico Gabriel Madrid Orue, se comprometió a reactivar la obra en 15 días. Asimismo, afirmó que en marzo estará listo el colegio para beneficiar a los más de 400 estudiantes.

Hace unos días, la comuna piurana informó que las obras de pistas y veredas del asentamiento 18 de Mayo y la reconstrucción de la avenida Blas de Atienza, presentaban deficiencias en la ejecución.