La Municipalidad Provincial de Piura detectó una serie de deficiencias en la ejecución de tres obras que superan los 10 millones de soles de inversión, las mismas que se iniciaron en la la anterior gestión.

Se trata de las obras de pistas y veredas del asentamiento 18 de Mayo, recuperación del parque infantil Miguel Cortés y la reconstrucción de la avenida Blas de Atienza, según informó el jefe de División de Obras, de la Municipalidad de Piura, Ing. Yefraín Sánchez Nizama.

El funcionario sostuvo que las obras presentan observaciones debido a deficiencias en los expedientes técnicos. Por tal motivo, indicó que se tomarán las acciones correspondientes.

En el caso de la construcción de pistas y veredas del asentamiento 18 de Mayo, Sánchez explicó que, la ejecución de los trabajos, presenta un avance físico de 41% pero hay varios tramos que no se consideraron en el expediente técnico.

En cuanto a la recuperación del parque Infantil, obra se inició en octubre del año pasado, y a la fecha tiene un 70% de avance físico y hay partidas que no se consideraron como es el funcionamiento de la pileta. Además, el expediente no contempla el mejoramiento ni el pintado de las bancas, ni la rehabilitación de las rejas.

Asimismo, la rehabilitación de la avenida Blas de Atienza registra un avance de 58% y los trabajos avanzan lentamente debido a la falta de personal, según informó el ingeniero Sánchez Nizama. Esta obra se lanzó el año pasado y de acuerdo a los plazos legales, el 22 de agosto se otorgó la buena pro y el 1 de setiembre iniciaron obras, cuyo tiempo de ejecución es de 3.5 meses.

Colegio

Por otro lado, los trabajos de la reconstrucción del colegio Víctor Rosales Orteaga están por culminar. La obra tiene una inversión superior a los 14 millones de soles y es ejecutada con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.