Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En agosto concluirá el plan maestro para control de inundaciones del río Piura y drenaje pluvial

    Karla Arbulú Panta28 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, en compañía de la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, presentó al Comité Regional de Reconstrucción con Cambios las estrategias y avances del plan maestro para el control de inundaciones del río Piura y drenaje pluvial de los distritos Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura.

    “Este trabajo, urgente para proteger las vidas y los medios de subsistencia en Piura, será realizado por la ARCC y UKDT. El equipo ya ha comenzado a trabajar y hemos incorporado a consultores locales con un conocimiento detallado de la cuenca del río Piura para que trabajen con nuestro equipo de expertos internacionales. Asimismo, contamos con la participación de HR Wallingford, una de las empresas más experimentadas del mundo en este tipo de trabajos”, indicó la titular de la ARCC.

    Durante la presentación realizada en el Colegio de Ingenieros de Piura, que contó con la participación de la congresista Angélica Palomino, se explicó que la estrategia diseñada por la ARCC y UKDT se llevará a cabo en 14 semanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Control de inundaciones del río Piura y drenaje pluvial

    Asimismo, se precisó que se usará la información existente, se promoverá la sinergia entre el conocimiento de expertos locales e internacionales y se elaborará, en paralelo, los términos de referencia y se hará la contratación para los estudios de preinversión.

    Entre las principales acciones que realizará el equipo de UKDT se tiene en cuenta el levantamiento de información adicional requerida. Así como el modelamiento hidrológico de la cuenca del río Piura. El modelamiento hidrológico del drenaje pluvial y el inicio del análisis de impacto social, ambiental, arqueológico y predial.

    Cabe destacar que durante el proceso de ejecución del plan maestro se mantendrá un diálogo constante con representantes de la Universidad Nacional de Piura y la Universidad Piura; y representantes de los tres niveles de gobierno y sociedad civil que se encuentran en el Alto, Medio y Bajo Piura.

    El plan de trabajo tiene por prioridad principal elaborar estudios de alta calidad. La cual ayude a realizar trabajos críticos que protejan las vidas. Así como los medios de subsistencia de muchas generaciones de ciudadanos de la región Piura.

    Inauguración en Pedregal Grande

    Posteriormente, la directora ejecutiva de la ARCC inauguró la reparación de lagunas de tratamiento de aguas residuales. Así como estación de bombeo y colector secundario, en el sistema de alcantarillado de la localidad de Pedregal Grande.

    La intervención, que beneficiará a 3489 ciudadanas y ciudadanos y requirió una inversión de más de 9 millones de soles. Además permitirá almacenar y tratar mejor el recurso hídrico.

    Síguenos en YouTube:

    control de inundaciones Drenaje Pluvial río Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.