Esta mañana la Oficina de Control Interno- OCI, realizó la inspección de la obra integral de agua y alcantarillado de los centros poblados de Paita; donde algunas personas sin tener los mínimos conocimientos del tema, manifestaron que la tubería no cumplía con las especificaciones técnicas para dicha obra.

Es así, que en la inspección estuvo presente la Gerencia de Desarrollo Urbano y regidores de la Municipalidad de Paita.

Así como los representantes del consorcio Yacila, como también de la empresa supervisora de la obra; el  alcalde de La Islilla, entre otros, para verificar in situ las características de la tubería en cuestión.

Rechazo de cuestionamientos sobre tubería

Por su parte, Gianni Solari López gerente comercial de Molecor, empresa proveedora de la tubería, rechazó todo tipo de cuestionamiento negativo sobre la calidad de su producto.

Publicidad

Pues según ellos cumplen con las especificaciones técnicas para la obra; donde en ningún momento exige que la tubería sea de 1.6 y no de 1.4, ya que personas mal intensionadas pretender confundir a la población.

Asimismo, Solari López mencionó que esto ha permitido dañar la imagen de la empresa que dirige.

Medidas legales

De la misma manera Salari López dijo que se encuentran evaluando iniciar acciones legales contra las personas y medios de comunicación que dieron falsa información.

También, Carlos Tume Ayala Gerente de Desarrollo Urbano de la comuna paiteña; señaló que al salir esta falsa información; ningún medio de comunicación le solicitó una entrevista para aclarar el tema dejando en tela de juicio la credibilidad de un periodista.

Se entrevistó, a un representante de la empresa supervisora; el cual también rechazó las falsas declaraciones; y dijo que ningún medio de comunicación lo había llamado para explicar la calidad de la tubería.

Al finalizar, los entrevistados estuvieron de acuerdo que un equipo técnico de la Oficina de Control Interno esté en la inspección; y de esta manera esperar el informe técnico. Donde creen que no habrá ningún inconveniente en la calidad del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here