A fin de fortalecer la Red de Microempresas PanSoy y definir el Plan de Trabajo 2021, microempresarios socialmente responsables promovidos por PanSoy,  se dieron cita en el Primer Encuentro de Líderes PanSoy organizado por la ONG del mismo nombre el pasado 17 de junio.

Participaron microempresarios de Lima, Ica, Cusco, Arequipa, Piura, Junín, San Martín y Ayacucho.

Te puede interesar:

|Entregan 6 mil dosis de ivermectina a juvecos de Castilla

|Isotanque de oxígeno llega a la provincia de Sechura

El propósito de la Red es continuar ejerciendo acciones de responsabilidad social por combatir la malnutrición en las comunidades donde se ubican las microempresas, con base en el éxito que han alcanzado en los últimos años.

Pantalla Encuentro Líderes
• Se realizó el Primer Encuentro de Líderes Regionales de Microempresas PanSoy 2020

Gran tarea

“Esta tarea requiere que los microempresarios continúen acompañando, con el compromiso y empeño que han puesto en sus emprendimientos, a otras microempresas que, como ellos, sueñan con un mundo diferente en el que cada vez haya mejores condiciones de vida basadas en su sostenibilidad, continuando con el ejercicio de su responsabilidad social”, sostuvo la Directora Ejecutiva de PanSoy, Jazmine Casafranca.

Agregó que este primer encuentro les deja una enorme satisfacción, pues reafirma el fuerte compromiso de los microempresarios promovidos por PanSoy durante esta década en el Perú, ya que están dispuestos a seguir trabajando sin descanso en la Red PanSoy.

10 años

“Después de diez años, se han desarrollado capacidades entre los más de 137 microempresarios y confiamos en que seguirán trabajando duro por sus sueños y autosostenibilidad.

“Aquí está el propósito de la Red como espacio de encuentro y acción que garantice su continuidad”, aseveró Jazmine Casafranca.

Cabe resaltar que PanSoy promueve microempresas gastronómicas socialmente responsables que contribuyen en la solución de problemas de malnutrición en sus respectivas comunidades.

Alimentación saludable

Por citar un ejemplo, solo en el 2019, los microempresarios entregaron cerca de un millón de raciones de complemento nutricional para alimentación saludable entre población vulnerable como niños, adolescentes y adultos mayores con mayor necesidad en las localidades de las 8 regiones donde operan. Y, a la fecha, las microempresas PanSoy suman un total de 137 en todo el Perú.

Esto es posible, además, porque las microempresas cuentan localmente con instituciones aliadas como los municipios de sus distritos o provincias, que las acompañan en las gestiones de entrega de raciones a las instituciones receptoras de las mismas (colegios, asilos, parroquias, etc.); y también las ayudan a acceder a oportunidades comerciales, de desarrollo de capacidades, entre otras.

Microempresa

En este sentido, PanSoy e instituciones aliadas van de la mano para dar acompañamiento a las microempresas.

Por su parte, Marilú Ricaldi, microempresaria de Lima que participó en el encuentro, aseguró sentirse orgullosa de liderar la Red de Microempresas PanSoy, puesto que su compromiso de responsabilidad social con los más necesitados de sus comunidades, con la finalidad de contribuir a mejorar sus condiciones de vida, permanecerá como parte de su misión.

Añadió que motivar y acompañar a otros como ella es otro compromiso que asume con mucha ilusión y expectativa de seguir contribuyendo con buenas noticias para nuestras regiones y para el Perú, aun en tiempos tan retadores como el actual.

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CBgqhMsJa3c/?utm_source=ig_web_copy_link