La pandemia ha generado una necesidad de reinventarse y dentro de ello los emprendedores hacen mayor uso de Smartphone para seguir desarrollando sus actividades y generar ingresos.

Te puede interesar:

|Presentación de PlayStation 5 es pospuesta debido al apoyo en la igualdad racial

|COVID-19: crearán brazalete anticontagio para personas con discapacidad

Frente a este panorama los especialistas de LG resaltan que hoy en día la tecnología está ayudando a muchos a sobrellevar su día a día, como el lado laboral.

Publicidad

“Además, un emprendimiento digital no necesita de grandes inversiones para iniciar, puedes trabajar en cualquier lado como desde la casa, conseguir más clientes no solo del país donde uno vive, elegir horarios de trabajo, entre otros beneficios”, dijo Pablo Medina, Jefe de Marketing LG Celulares.

Del mismo modo, señaló que con ayuda del smartphone muchos emprendimientos digitales pueden seguir ofreciendo sus servicios o productos de la siguiente manera:

1. E-Commerce (Comercio electrónico):

Es una alternativa para seguir o empezar a vender productos, aun cuando tengan cerrados sus locales o tiendas físicas.

Para ofrecer servicios online, se puede hacer uso de redes sociales como Instagram o Facebook o Whatsapp, lo que no implica gastar tantos recursos para implementar el negocio.

2. Personal trainer:

Otro tipo de negocio está vinculado con el deporte y la salud, el de entrenador físico o personal trainer.

Las personas certificadas en este rubro pueden seguir dando clases a través de transmisiones en vivo haciendo usos de aplicaciones como Zoom, WhatssApp e Instagram.

3. Clases online:

Es una alternativa para seguir dictando clases ya sea de materias del colegio como matemáticas, inglés, algún otro idioma o clases sobre contenidos digitales.

Además, los especialistas destacaron que los smartphones LG cuentan con funciones de inteligencia artificial como:

Google Lens, cuya función de copiar textos escritos a mano en la computadora resulta útil, tanto para profesores como para alumnos.

Google Assistant*, cuya función de traducción al instante mediante comando de voz- potenciada con Google Translator resulta útil para aquellos que toman clases de idiomas extranjeros durante la etapa de confinamiento.

Finalmente, Medina resaltó que todos los celulares LG cuentan con un botón de acceso directo al Asistente de Google y la función de Google Lens está preinstalada en la interfaz de su cámara.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here