GT-Analytics está formado por un mecatrónico, un informático y un electricista y ha ideado una forma de evitar tocarse la cara para evitar la propagación.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Autocine Arnold’s: El plan que devolverá el entretenimiento cinematográfico

|Instagram agrega formas para que influencers reciban dinero

Publicidad

El coronavirus sigue multiplicando el número de casos de infectados en todo el mundo y Perú no es ninguna excepción. Martín Vizcarra amplió el periodo de aislamiento social, mientras sigue creciendo el número de muertes y de contagiados. Pero un grupo de peruanos ha dado con la posible solución contra la propagación.

Un mecatrónico, un informático y un electricista forman GT-Analytics y han ideado el ‘brazalete anticontagio’ orientado a personas con discapacidad auditiva y visual. Este no es más que una cinta elástica negra con algunos sensores y creada con algunas piezas de juguetes que se coloca en el antebrazo.

El mecanismo del brazalete detecta cuando la mano se acerca al rostro, emitiendo una vibración y un sonido para alertar. Pese a la apariencia simpleza del mismo, este resultaría eficaz para evitar la extensión de este coronavirus y está en el mercado por apenas 40 soles.

Coronavirus: cómo funciona el brazalete anticontagio creado por ingenieros peruanosAdemás, GT-Analytics ya informó que no piensa patentar la idea sino que la población pueda crear su propio aparato. Para ello, Iván Robles, coordinador del grupo, afirmó que su idea es «elaborar un tutorial, que será difundido por redes sociales, para que las personas con ciertos conocimientos en mecánica puedan construirse un brazalete en casa».

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

PAITA | El director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero Zeta, informó que a la fecha cuenta con un déficit de personal, ya que vienen trabajando con 62 trabajadores, siendo la necesidad del referido nosocomio 165 trabajadores. Por ello, ha requerido al Gobierno Regional de Piura la asignación de presupuesto por la suma de S/ 2’300,000.00, informó en la reunión de la Plataforma Provincial COVID-19. De igual manera, indicó que no cuentan con ambulancias operativas, el equipo de rayos X se encuentra malogrado, se hace necesario contar con al menos treinta (30) camas clínicas que permita superar el nivel hacinamiento actual que presenta dicho nosocomio. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #Ayudémonos #perúestáennuestrasmano

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here