Desde el inicio del coronavirus en en Perú, los juzgados de familia de Piura emitieron 1,317 medidas de protección. Estas fueron destinadas a las víctimas de violencia familiar y a menores, víctimas de abuso sexual. Así lo informó La República.
Según la jueza del Juzgado de Familia de Piura, Adaia More Huamán, en el mismo periodo se registraron 1,462 casos de violencia familiar, la mayoría de ellos obtuvieron medidas de protección, puesto que sus casos representaban peligro por parte de sus convivientes.
Asimismo, More Huamán lamentó que una de las principales causas de los conflictos en los hogares es la convivencia obligatoria debido a la pandemia.
Esto debido a que «los integrantes de estas familias antes estaban acostumbrados a vivir separados. Pero las medidas de prevención por la COVID-19 ha hecho que se junten, lo cual es motivo de pelea. A ello se suma los problemas económicos de estas familias”.
Te puede interesar:
|EPS Grau culmina reparación en la Cámara de Desagües «El Cortijo» en Castilla
|Piuranos destacaron en el Open Mundial de Pommsae de Taekwondo
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC6i8v4JFfW/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020