Close Menu
    Lo nuevo

    Cusco FC y Atlético Grau se enfrentan en partido clave del Torneo Clausura 2025

    25 octubre, 2025

    Taller de cine documental Perdidocs presentará cortometrajes creados por sus participantes

    25 octubre, 2025

    Se establece veda reproductiva del calamar gigante en todo el litoral peruano

    25 octubre, 2025

    Accidente en Reque deja una madre fallecida y un chofer fugado

    25 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cusco FC y Atlético Grau se enfrentan en partido clave del Torneo Clausura 2025
    • Taller de cine documental Perdidocs presentará cortometrajes creados por sus participantes
    • Se establece veda reproductiva del calamar gigante en todo el litoral peruano
    • Accidente en Reque deja una madre fallecida y un chofer fugado
    • Campaña 2025–2026 del mango piurano registra retrasos por factores climáticos
    • Dina Boluarte recibirá más de 200 mil soles del Reniec tras decisión final del Poder Judicial
    • Enosa realizó operativo contra conexiones eléctricas clandestinas en el A.H. Ampliación Nueva Esperanza de Talara
    • Enosa lanza programa especial de facilidades de pago para usuarios residenciales y comerciales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, octubre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Eliminatorias Mundial 2026: ¿qué hacer si tu servicio de televisión de cable presenta cortes inesperados o intermitencia?

    Anderzon Panta Sosa5 septiembre, 2023Updated:5 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Eliminatorias Mundial 2026 ¿qué hacer si tu servicio de televisión de cable presenta cortes inesperados o intermitencia
    Eliminatorias Mundial 2026 ¿qué hacer si tu servicio de televisión de cable presenta cortes inesperados o intermitencia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pocos días del debut de la selección peruana de fútbol en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, los hinchas de la bicolor van dejando todo listo para no perderse ni un solo partido. Por ello, si su servicio de televisión de paga o cable presenta cortes inesperados, intermitencia, pérdida de señal, ruido, entre otros inconvenientes, los usuarios deben presentar, de forma inmediata, un reporte por avería ante su empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    La directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini, explicó que, de acuerdo a las normas del ente regulador, los usuarios tienen derecho a contar con un servicio de televisión de paga de manera interrumpida y de calidad, en todo momento, incluso durante la transmisión de los partidos de la selección.

    LEER MÁS: OSIPTEL: la mayor cantidad de robos de celulares por hora se reportan los lunes

    Únete al canal de WhatsApp

    “De presentarse inconvenientes se debe contactar a la empresa operadora y generar un reporte por avería, en tanto subsista el problema. La empresa tiene que entregar un código de identificación para hacer seguimiento del caso”, indicó.

    ¿Cuáles son los plazos?

    En las zonas urbanas, las operadoras deben atender los reportes de avería en el servicio de televisión de cable en un plazo máximo de un día calendario, y podrían requerir incluso la visita de un técnico al domicilio.E n el caso de centros poblados rurales, el plazo máximo de atención es de dos días calendario.

    La solución al reporte por avería será acreditada por la empresa operadora a través de la constancia de reparación o mediante un mecanismo que demuestra la conformidad expresa del usuario ante la reparación efectuada.

    Reclamo por calidad del servicio

    “La empresa operadora, que no cuente con la conformidad expresa del usuario a la reparación efectuada o que no solucione el reporte por avería en el plazo establecido, debe generar automáticamente un reclamo por calidad del servicio, el cual tendrá el mismo código de identificación que se le asignó al usuario durante el reporte por avería”, advirtió la funcionaria del OSIPTEL.

    De esta manera, la empresa estará obligada a la formación de un expediente y contará con tres días hábiles para resolver el reclamo por calidad y hasta cinco días hábiles para notificar al usuario la respuesta a dicho reclamo.

    En caso los usuarios no estén de acuerdo con la respuesta de la empresa, tendrán hasta 15 días hábiles para apelar la decisión ante la misma operadora, que deberá enviar este recurso al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL, que actuará como segunda y última instancia frente al caso.

    ABC de los reclamos 

    Para conocer más sobre los procedimientos de reclamos y plazos, los interesados pueden visitar El ABC de los reclamos en telecomunicaciones, la guía virtual del OSIPTEL. Si tienen dudas o requieren orientación, también pueden llamar al FonoAyuda de ente regulador marcando el 1844, escribir al correo electrónico [email protected] o acudir a las oficinas del OSIPTEL a nivel nacional.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Osiptel
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Taller de cine documental Perdidocs presentará cortometrajes creados por sus participantes

    25 octubre, 2025

    Se establece veda reproductiva del calamar gigante en todo el litoral peruano

    25 octubre, 2025

    Accidente en Reque deja una madre fallecida y un chofer fugado

    25 octubre, 2025

    Campaña 2025–2026 del mango piurano registra retrasos por factores climáticos

    25 octubre, 2025

    Dina Boluarte recibirá más de 200 mil soles del Reniec tras decisión final del Poder Judicial

    25 octubre, 2025

    Enosa realizó operativo contra conexiones eléctricas clandestinas en el A.H. Ampliación Nueva Esperanza de Talara

    25 octubre, 2025
    Lás últimas

    Se establece veda reproductiva del calamar gigante en todo el litoral peruano

    25 octubre, 2025

    Accidente en Reque deja una madre fallecida y un chofer fugado

    25 octubre, 2025

    Dina Boluarte recibirá más de 200 mil soles del Reniec tras decisión final del Poder Judicial

    25 octubre, 2025

    Enosa realizó operativo contra conexiones eléctricas clandestinas en el A.H. Ampliación Nueva Esperanza de Talara

    25 octubre, 2025

    Enosa lanza programa especial de facilidades de pago para usuarios residenciales y comerciales

    25 octubre, 2025

    Gastronomía piurana destacó en el concurso «Maestros del Pulpo»

    25 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.