Con la finalidad de disminuir el riesgo y la proliferación del Aedes Aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya, la Dirección Regional de Salud Piura realizó hoy una campaña de recojo de criaderos en la jurisdicción del establecimiento de Salud I4 de San Pedro – Piura.

También puedes leer:

|Diresa vacunará contra la neumonía a usuarios de Pensión 65

|José Aguilar: “Hemos ordenado la casa, ahora vienen las obras”

El biólogo de la Diresa, Manuel Olivares refirió que las campañas de prevención y  concientización para evitar la proliferación de las enfermedades metaxénicas se han intensificados en toda la región, para lograr eliminar el círculo reproductor del zancudo que las transmite mencionadas enfermedades.

Se han intervenido 2 mil 523 viviendas de los asentamientos humanos Alberto Temple, Juan Bosco, Sr. de Los Milagros, Los Laureles, Jorge Basadre y San Pedro. Se han logrado recolectar 13 toneladas de objetos en desuso, que se han traslado en tres unidades móviles al relleno sanitario.

Asimismo, el especialista de salud informó que para esta actividad se ha contado con la participación constante y productiva de 40 inspectores de la Diresa y 10 trabajadores de la Municipalidad de Piura.

Autoridades de salud recomiendan a la población a conservar adecuadamente los depósitos dónde se almacena el agua (lavar, escobillar y tapar) para evitar que los  zancudos  Aedes aegypti pongan sus huevos en las paredes de los utensilios.

En Twitter: