Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    José Aguilar: «Hemos ordenado la casa, ahora vienen las obras”

    Redacción | Walac Noticias12 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “En los primeros cien días de gestión hemos ordenado administrativa y financieramente la gestión por lo que en adelante vamos a ejecutar las obras que todos reclaman pero siempre haciéndolo de la manera correcta y transparente. Ese es mi compromiso con todos los castellanos, pues no sé puede arreglar en poco más de tres meses lo que no se hizo en años” señaló el alcalde de Castilla, José Aguilar en su informe de cien días de gestión municipal.

    También puedes leer:

    |Ayabaca | Nueva comisaría brindará protección a 40,000 habitantes

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Qué hacer si cambias el color u otra característica de tu…

    Ante un auditorio donde concurrieron autoridades locales, regidores, funcionarios y vecinos de diversos sectores, el alcalde castellano expuso la situación como encontró la administración municipal, mencionó algunos logros y anunció proyectos que empezarán a concretarse en el transcurrir de la gestión.

    En tal sentido, destacó la recaudación tributaria de 4 millones 730 mil 070 soles en los cien días de gestión, monto superior a los recaudado en las últimas gestiones municipales, en virtud al manejo responsable, sincero y transparente de los ingresos.

    De igual forma resaltó el haber puesto en operatividad maquinaria y unidades móviles que estaban paralizadas y sin mantenimiento, las que de inmediato se pusieron al servicio de la limpieza pública y de la seguridad ciudadana.

    Otro logro destacado es la instalación del sistema de video-vigilancia con 14 cámaras instaladas en el interior y exterior del mercado municipal para beneficio de cientos de usuarios y comerciantes que a diario acuden a este centro de abastos.

    En torno a la limpieza pública, Aguilar Silva sostuvo que el déficit en el recojo de la basura se da por una falta de capacidad operativa que se está corrigiendo de manera progresiva con la compra de contenedores, moto-furgones, compactadoras y estableciendo un plan de rutas mejorado.

    Denuncias y auditoría

    En otro momento, la autoridad edil ratificó que no se transfirió ningún expediente técnico, por el contrario se ha encontrado pagos por formulación de expedientes técnicos inexistentes.

    Por tal motivo, indicó que de todos modos se va a denunciar a los entes fiscalizadores y de control y hacer auditoría para establecer responsabilidades en la gestión anterior de todo lo irregular.

    “Vamos a denunciar con firmeza pero debemos hacerlo con las pruebas contundentes para determinar una real responsabilidad de las personas que han cometido omisión o han transgredido la función pública”, puntualizó.

    Obras

    En relación a las obras, Aguilar comentó que solo tres se han recibido de la gestión anterior y a las que se les está dando continuidad, sin embargo anotó que no se han quedado con los brazos cruzados, pues del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) ya se han elaborado siete expedientes técnicos que serán ejecutados en los próximos meses.

    Se trata de las pistas  y veredas en los asentamientos El Indio, Tacalá y San Valentín. Y la rehabilitación de los parques de la cuarta etapa de El Indio, por 300 mil y el del Niño Héroe en Talarita, por 250 mil soles.

    Igualmente a mediano plazo se encuentran las pistas y veredas en urbanización El Bosque por 560 mil soles así como las pistas y veredas de los principales accesos al noreste del distrito por 1 millón 200 mil soles. Amos proyectos están listos  para su convocatoria.

    En el plan de la reconstrucción se ha aprobado la ejecución de tres drenes: Irazola, por 609 mil soles; Aviación por 465 mil y Campo Polo por 4.69 millones.

    Además está el drenaje pluvial del cercado de Castila y la cámara de bombeo Castilla; y ejecución de pistas de la avenida Cayetano Heredia. Ambos con una inversión conjunta de 9.9 millones de soles.

    En el medio Piura se tienen los expedientes de la obra de agua y alcantarillado de los centros poblados Miraflores, Río Seco, Terela, Chapairá, El Papayo, San Rafael y La Obrilla.

    Finalmente el alcalde de Castilla anunció el mejoramiento y ensanchamiento del puente a la altura de La Primavera, la creación de la municipalidad delegada del Medio Piura, el mejoramiento integral del mercado de Castilla y un gimnasio aledaño a las canchitas de fulbito de la urbanización Miraflores.

    En Twitter:

    [ATLETA PIURANO]
    El deportista cataquense fue arrollado ayer mientras se dirigía a entrenar. El conductor intentó darse a la fuga. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/T8qQjpdfAn https://t.co/T8qQjpdfAn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 12, 2019

    100 días de gestión José Aguilar Silva Municipalidad de Castilla
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.