En sesión virtual de sala plena los jueces superiores titulares eligieron al doctor Pedro Germán Lizana Bobadilla para que asuma funciones como presidente del Jurado Electoral Especial de Sullana  (JEE) que cumplirá dicho encargo para el proceso electoral que se realizará en el 2021 para elegir al presidente de la República y a los Congresistas.

El mencionado magistrado se desempeña en la actualidad como Juez Superior Titular de la Sala Civil de Sullana y asumirá funciones en los próximos meses. Esto de acuerdo a las disposiciones dadas por el Jurado Nacional de Elecciones. Siendo así su competencia las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

JEE de Sullana

Los miembros de Sala Plena acordaron también designar como Presidente Suplente al Juez Superior Luciano Castillo Gutiérrez. Quien se desempeña como presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Sullana.

Cabe mencionar que los Jurados Electorales Especiales, tienen la responsabilidad de fiscalizar la legalidad del ejercicio de sufragio y la legalidad de la realización de los procesos electorales, del referéndum u otras consultas populares.

No se utilizará voto electrónico

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, afirmó que el voto electrónico presencial no se utilizará en las Elecciones Generales del 2021. Debido a que “no existe un informe técnico integral” que verifique que esta herramienta funciona “de manera adecuada”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here