Elecciones en Argentina 2023 | Este domingo 22 de octubre los argentinos acudirán a las urnas para elegir a su nuevo Presidente de la República. Miles de personas al rededor del mundo quieren saber quién estará al mando de la famosa “Casa Rosada”, en la siguiente nota de Walac Noticias te contamos todos los detalles sobre las elecciones de Argentina.

Leer más: Lavinia Valbonesi: conoce a la influencer que se convirtió en la primera dama de Euador

Elecciones en Argentina 2023: ¿quiénes son los candidatos?

Son cinco los candidatos que se pelean el sillón presidencial de Argentina y buscan ser el sucesor de Alberto Fernández, a continuación te mencionamos los nombres de todos los candidatos argentinos.

  • Javier Milei – La Libertad Avanza (LLA)
  • Patricia Bullrich – Juntos por el Cambio
  • Sergio Massa – Unión por la Patria
  • Juan Schiaretti – Hacemos Unidos por Córdoba
  • Myriam Bregman – Frente de Izquierda-Unidad

¿Cuántos votos se necesitan para ganar en primera vuelta?

La Constitución de Argentina, menciona que para elegir a un presidente en primera vuelta, es necesario que el candidato más votado obtenga más del 45% de los votos positivos emitidos, o más del 40% con una diferencia mayor a los 10 puntos porcentuales con respecto a la segunda posición.

¿Cuándo sería la segunda vuelta de las Elecciones presidenciales?

Si nunguno de los cinco candidatos obtiene la mayoría de votos para ganar en primera vuelta, se deberán hacer elecciones por segunda vuelta el domingo 19 de noviembre de 2023.

Propuestas de Javier Milei

El candidato por el partido, La Libertad Avanza (LLA), promueve públicamente destacan como los principales temas la reforma económica, la competencia de monedas que podría culminar en una dolarización, la unificación del tipo de cambio, la reducción de gastos estatales y la privatización de empresas públicas.

En el sector laboral, la flexibilizción es central. Propone el fin de las indemnizaciones y reemplazo por un seguro de desempleo para reducir los costos laborales y “terminar con la informalidad”.

Últimas encuestas presidenciales 2023

Javier Milei ganaría las elecciones presidenciales 2023 con 30,6%, pero pasaría a segunda vuelta con Sergio Massa (29,6%). Patricia Bullrich quedaría en tercer lugar por una mayor diferencia de cifras.

Video Recomendado

loading...