La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó este jueves la lista definitiva de los miembros de mesa, titulares y suplentes; así como los locales de votación que serán usados en las elecciones generales del 11 de abril.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, recalcó que se ha priorizado a los electores más jóvenes. Esto en razón que las personas mayores de 65 años son vulnerables ante los contagios del nuevo coronavirus.

Cabe resaltar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental. Es así que dicho organismo electoral ha dispuesto que mujeres embarazadas y madres lactantes  podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa.

Consulta

Asimismo, para consultar si eres miembro de mesa y tu local de votación en estas elecciones generales, lo puedes hacer a través de la página web de la ONPE, solo tendrás que acceder al siguiente enlace:

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Piura

El gestor de la Oficina regional de coordinación de la ONPE en Piura, Eulogio Palacios Mendoza, informó que serán 854 locales de votación. De manera que, se han seleccionado 28 mil miembros de mesa en la Región Piura, donde 9558 pertenecen a la circunscripción de la ODPE Piura 1.

Asimismo, señaló que se han tomado en cuenta 6 miembros de mesa por cada mesa de votación: 3 titulares y 3 suplentes.

Palacios manifestó que se han triplicado la cantidad de locales de votación, con el fin de evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus. Por tal motivo, señaló que se han tenido que verificar locales; como son estadios, helipuertos, por ejemplo, en Huancabamba.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here