La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 166 mil 750 jóvenes votarán por primera vez en las Elecciones Congresales, que se realizarán este 26 de enero.

Te puede interesar:

|Servando García releva a dos gerentes del GORE

|Sullana | Programa de estimulación temprana inicia este lunes 6

El organismo electoral explicó que ese universo de votantes está constituido por aquellos peruanos que cumplen 18 años hasta antes del día de la elección.

Publicidad

De todos esos jóvenes que votarán en un proceso electoral por primera vez, 47 mil 665 se encuentran en el departamento de Lima, mientras que 2 mil 138 viven en el extranjero.

Electores

La cantidad exacta de peruanos habilitados para votar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 es 24 millones 799 mil 384. Esto según el Padrón Electoral, elaborado por el Reniec y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De todos los potenciales votantes, 974 mil 230 declararon vivir en el extranjero y 23 millones 825 mil 154 en territorio nacional.

Los únicos peruanos excluidos del padrón electoral serán aquellos que estén cumpliendo una pena privativa de libertad o, habiéndola cumplido, no lo hayan comunicado al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). Tampoco, quienes tengan sentencia judicial firme.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here