Alrededor de 30 mil electores de los centros poblados de la Peñita, Pedregal, Valle los Incas, CP-3, Cruceta, Malingas y Tejedores, eligieron a sus nuevas autoridades  para el periodo 2019-2022.

En Malingas, por primera vez, una mujer estará a la cabeza de la alcaldía delegada, se trata de María Jesús García Varillas, quien obtuvo 724 votos. En este centro poblado, un total de 4, 165 electores sufragaron.

En el centro poblado de Cruceta, el nuevo alcalde es Dionisio Julcahuanca, quien se impuso con 1139 votos al candidato Pepe Santín, quien obtuvo 770 votos.

Por cuarta vez consecutiva, Augusto Yovera Yovera, vuelve a la alcaldía de CP-3 para continuar gestionando obras de desarrollo en este importante sector tambograndino. Él obtuvo 1194 votos, seguido de su contrincante político, Ubaldo Crisanto Valle, quien logró 619 votos.

Los señores, Carlos Eduardo Silva Chávez y Mario Juárez Flores, son los virtuales alcaldes de los centros poblados de Pedregal y Tejedores, respectivamente. Ambos gobernarán el destino de sus pueblos, durante los próximos cuatro años.

Luego de cuatro años, regresa a la Municipalidad Delegada Villa La Peñita, el ingeniero Cristian Carreño al obtener 1,720 en estos comicios electorales; mientras que, Carlos Castillo Pintado, se convirtió en el nuevo alcalde del centro poblado del Valle de Los Incas, pues obtuvo el apoyo de la población con 1,982 votos.

200 MESAS DE SUFRAGIO

Al respecto, el subgerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande, Julio Seminario Castillo, sostuvo que, alrededor de 200 mesas de sufragio fueron instaladas en las siete zonas ya mencionadas, por el Comité de Coordinación Electoral de la Municipalidad Provincial de Piura.

“Hubo ciertos impases con los electores,  pues al momento de sufragar se dieron con la sorpresa que no estaban inscritos en el padrón, al parecer faltó una mejor organización por parte del Comité Electoral de Piura”, finalizó el funcionario.

En Twitter: