Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El salsero puertorriqueño Tito Rojas falleció a los 65 años

    Redacción | Walac Noticias26 diciembre, 2020Updated:26 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como «El gallo salsero» y por temas como «Siempre seré» o «Señora de madrugada», falleció en la madrugada de este sábado a sus 65 años, de un presunto ataque al corazón.

    Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el deceso a la emisora musical de radio Salsoul.

    Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao (Puerto Rico). «Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao«, detallan dichas publicaciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

    Asimismo, Rojas participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, «Colegas», en el tema «Por la calle del medio».

    «Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor… Descansa en paz, comprendido», expresó el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su cuenta de Instagram.

    Trayectoria musical

    Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco -de sus más de 25-, «Mima la pululera», junto a Pedro Conga en 1972.

    Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó «Distinto y diferente» (1977) y «¡Presencia!» (1978). Esto según la biografía incluida en el libro «Historia de la salsa» del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

    Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: «Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas» (1978) y «Borincuba aquí» (1979).

    El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

    «El gallo salsero», como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como «A mi estilo», «Por derecho propio», «Humildemente», «Quiero llegar a casa», «El de siempre» y «Tradicional».

    El también cantante de los éxitos «He chocado con la vida» y «Condéname a tu amor», era conocido por sus expresiones como «Dale pa’bajo», «Perdona sae», «Claro, bruto» y «Coge pa’tu casa».

    Su última producción fue «Un gallo para la historia». Previo a ese disco, lanzó «El viajero», álbum que publicó bajo su propia discográfica, TR Records (el primero fue «Independiente», publicado en 2012), y cuenta con ocho temas.

    Antes de trabajar de forma independiente, la carrera de este músico de 59 años estaba en manos de Musical Productions, con la que sacó al mercado los discos «Sensual», «A mi estilo», «Por derecho propio», «Humildemente», «Canta gallo, canta» y «Tito Rojas».

    Puerto Rico Salsa Tito Rojas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.