Este viernes 15 de febrero se celebrará en el atrio del templo de la Heroica Villa, Catacaos, una misa en la que estará presente la imagen de la Virgen de las Mercedes.

También te puede interesar:

|Padre de Anner Luzón: “La ley apoya a la delincuencia, no…

|Piura: Distritos afectados por el Niño Costero aún se sienten en…

El Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, junto a los sacerdotes de la vicaría del Bajo Piura, dirigirá la celebración de Acción de Gracias como conmemoración del primer aniversario de la declaratoria de Semana Santa de Catacaos, patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, la Parroquia San Juan Bautista asegura que las imágenes del Cristo Yacente y del patrono del pueblo, San Juan Bautista, estarán presentes ese día.

“Mechita”

La llegada de la “Mechita” se ha previsto para el jueves 14 a partir de las 3 de la tarde, a la altura del denominado Callejón de los Tigres, punto desde el cual se dará inicio a una procesión que durará hasta las 7 p.m.

Datos

  • Hoy la comisión organizadora recibirá la respuesta a la solicitud que se ha hecho a la provincia de Ayabaca para contar con la sagrada imagen del Señor Cautivo.
  • En el diario oficial El Peruano, de fecha 14 de febrero de 2018, se publicó la resolución Vice Ministerial 022-2018-VMPCIC-MC, del Ministerio de Cultura que declara la Semana Santa de Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here