Frente a la actual coyuntura política y social del Perú, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuenta con las garantías policiales y de la Conmebol. Por lo que el partido por las eliminatorias Catar 2022, mantendría su programación inicial. Es decir, este martes 17 de noviembre, se juega el partido Perú vs Argentina.

Cabe resaltar que Lionel Messi y compañía tienen programada su llegada este lunes por la noche. Pues no habría problemas para realizarse el partido como está programado por la Conmebol en el estadio Nacional.

Según el medio deportivo Líbero, el partido Perú vs Argentina sí se juega el martes a las 7:30 p.m., en el Estadio Nacional. Ya que la FPF ya tiene las garantías policiales y Conmebol recibió la comunicación favorable de Lima. «La Albiceleste llega lunes en la noche», escribió el periodista Marco Cabrera en su Twitter.

Protestas

Previamente, se puso en duda el duelo entre Perú vs Argentina debido a las protestas sociales contra Manuel Merino, quien tomó el poder del gobierno tras vacancia del presidente Martín Vizcarra.

Dicha transición generó marchas en varios puntos del país y de Lima, cobrando dos vidas en la capital. Ante ello, todo el gabinete ministerial del nuevo gobierno renunció y horas después, Manuel Merino tomó la misma medida.

Publicidad

Como se recuerda, el evento deportivo se jugará a puertas cerradas (sin público) por la pandemia del covid-19. Por ello, no es necesario una gran  cantidad de efectivos policiales para su desarrollo.

Cabe resaltar que recientemente, Perú perdió ante Chile 2-0 en Santiago por la fecha 3, por lo que cuenta con un único punto.

Datos

  • La selección de Argentina llega a Lima este lunes 16.
  • El partido Perú vs Argentina se llevaría acabo en el estadio Nacional, desde las 7:30 p.m.
  • En el último partido de la albiceleste, Argentina empató 1-1 ante Paraguay en Buenos Aires por la fecha 3 de las Eliminatorias y cuenta con 7 puntos.
  • Se especula que para enfrentar a la albiceleste, Perú formaría con Gallese; Advíncula, Abram, Araujo, Trauco, Tapia, Yotún; Cueva, Carrillo, Flores y Lapadula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here