El día del Pisco Sour llegó y los piuranos lo celebran a lo grande, ya que esta bebida lleva un ingrediente bandera de la región Piura, el limón.

La Municipalidad Provincial de Piura, junto a la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Distrital de Castilla, programó diferentes actividades para celebrar esta importante fecha, como la degustación y master class en la que participaron los piuranos y aprendieron a preparar un buen Pisco Sour.

El evento se llevó a cabo en el Boulevard de Plaza del Sol, donde reconocidos barman mostraron la preparación de esta bebida bandera del Perú, a las más de 100 personas que llegaron hasta el lugar para disfrutar de Pisco Sour.

La Master Class estuvo a cargo de los alumnos del Instituto IICER, incluso los espectadores también tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de preparar el Pisco Sour con sus propias manos.

Cabe mencionar que, la Heladería Chalán, se sumó a la celebración y sorprendió a los espectadores con su cremolada de pisco sour, por la cual varios piuranos realizaron una larga fila para degustar de esta innovadora y refrescante bebida.

Día central

Este sábado 4 de febrero continuarán las actividades por el Día Nacional del Pisco Sour. Las personas están invitadas al festival a realizarse en el Open Plaza a las 12:30 de la tarde, donde podrán deleitar con bailes culturales como la marinera y el tondero. Esto con el objetivo de seguir mostrando nuestros atractivos y promover la identidad cultural.

“El pisco es un trago bandera así como el tondero, como la marinera y hoy hay algo que nosotros rescatamos que es el limón piurano como el mejor insumo para nuestro pisco sour. Vamos a seguir promoviendo estas actividades no solo para revalorar nuestra identidad cultural sino para seguir reactivando el turismo”, sostuvo la jefa de la oficina de Turismo, Ruth Oliva.