Los estadios de Piura, Trujillo, y Chiclayo, administrados por el Instituto Peruano de Deporte (IPD), fueron remodelados en el 2004 para la Copa América; desde aquella esa fecha han sido olvidados, siendo obsoletos para una competencia profesional. Así lo indicó Diario La República.

En la Copa América estos recintos lucían un verde natural; sin embargo, al año siguiente se optó por instalar canchas de grass sintético, el cual sería el inicio de los problemas.

Trujillo

En el caso de Trujillo, el estadio Mansiche fue el único que se remodeló y y se le cambió la cancha sintética por grass natural. Esta intervención se realizó debido a la celebración de los Juegos Bolivarianos del 2013.

Después de ello, su iluminación no cumple los estándares internacionales requeridos por la Conmebol para torneos internacionales. Asimismo, este recinto carece del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE).

En ese sentido, el club Carlos A. Mannucci se pronunció con una solicitud de apoyo a las autoridades de turno y en especial del IPD para que preste atención al recinto. Ya que, allí anhelan jugar la Copa Sudamericana, luego que clasificaran a la Liga 1 del 2020.

Por otro lado, en este 2021, Universidad César Vallejo, el otro club profesional de fútbol en Trujillo jugará la Copa Libertadores y no cuenta con estadio para hacerlo.

Chiclayo

El estadio Elías Aguirre es todavía peor. En los Juegos Bolivarianos del 2013 debió ser intervenido; sin embargo, por indicios de corrupción en los procesos de licitación, la obra se frustró y entró en un arbitraje de varios años.

Hace unas semanas, el club Juan Aurich levantó su voz y pidió al Gobierno Regional de Lambayeque e IPD nacional la intervención correspondiente, a fin de propiciar por lo menos el cambio de cancha, de sintético a natural y jugar la Liga 2 en dicho escenario.

Piura

El estadio Miguel Grau fue intervenido por el Gobierno Regional de Piura con la intención de cambiar el campo de juego.

La obra se encuentra inconclusa y por ello, hinchas de Atlético Grau, así como deportistas de la zona alzaron su voz de protesta en una manifestación pública con el fin de exigir a las autoridades las obras pendientes.

Síguenos en YouTube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here