El Gobierno amplía restricciones por COVID-19 hasta el 5 de septiembre

Publicidad

El Gobierno decidió ampliar la fecha de vigencia de las restricciones de la emergencia nacional hasta el 5 de setiembre. Ello, con el objetivo de salvaguardar a la población contra el nuevo coronavirus.

Hasta la fecha mencionada, se dispone las restricciones de la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, conforme al siguiente detalle:

  • Moderado: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.
  • Alto: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.
  • Muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
  • Extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y, los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

En tanto, otra de las restricciones es que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, únicamente en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deberán contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo.

Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

En 10 días presentarán nuevas restricciones

Finalmente, en el plazo máximo de 10 (diez) días calendario, contados a partir del día siguiente de la publicación del Decreto Supremo, el Ministerio de Salud presentará a la Presidencia del Consejo de Ministros la propuesta de nuevas medidas sanitarias.

Síguenos en Youtube: