Con la llegada del invierno, enfermedades como la gripe se acentúan, no obstante, el frío también afecta los músculos y articulaciones, provocando el aumento de dolores. Aquí te decimos cómo cuidarlos.

Cuidar la alimentación

Ingerir productos que faciliten la eliminación de líquidos y toxinas, como por ejemplo cualquier tipo de té. Además, evitar consumir alimentos ricos en purinas, de esta manera, se previene la retención de líquido y el aumento del ácido úrico.

Mantener las articulaciones en movimiento

Se recomienda hacer deporte al menos 3 veces por semana, no solo con el objetivo de fortalecer los músculos, sino de dar mayor estabilidad a la articulación. Esto permitirá un menor desgaste y correcta lubricación.

Ingerir suplementos alimenticios

El colágeno hidrolizado es un suplemento producido bajo ciertos estándares de calidad, que se asimila fácilmente y se emplea exclusivamente para fortalecer las articulaciones.

Aislar las articulaciones del frío

Utilizar calentadores y prensa de compresión en neopreno que, además de sujetar las articulaciones y evitar malos movimientos, ayuda a conservar una temperatura homogénea durante todo el entrenamiento.

Al margen de estas recomendaciones, el especialista recalca la importancia de visitar al médico ante cualquier molestia, para brindar tratamiento oportuno y adecuado.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias