El Congreso de España aprueba el derecho a la eutanasia  

0
465
Foto: RTVE

España se suma desde hoy al grupo de países que acepta, facilita y regula la eutanasia, en definitiva, el derecho de una persona, en condiciones extremas tasadas, a solicitar ayuda para poner fin a su vida. Así lo informó el diario español El Mundo.

El Congreso de los Diputados ha aprobado por 198 votos a favor, frente a 138 en contra y 2 abstenciones la proposición de ley orgánica, impulsada por el PSOE. Esta ley establece las exigencias, garantías y condiciones necesarias para pedir y recibir asistencia para morir.

La norma sobre la eutanasia debe ahora, únicamente, superar el trámite del Senado, que no planteará dificultades, y entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE, aproximadamente en el mes de abril. «Hoy se impone el sentido común y la humanidad», ha afirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Se trata de una propuesta presentada por primera vez en 2017 por Unidas Podemos y, posteriormente, en mayo de 2018, por el PSOE. Esta última es la que, tras quedar paralizada por las sucesivas interrupciones de legislatura acontecidas en los dos últimos dos años, hoy recibe la luz verde del Congreso con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias a excepción de PP, Vox y UPN.

El PP, un partido que ha votado en contra de la ley de la eutanasia, ha lamentado que al tratarse de una proposición de ley no se hayan recabado los informes preceptivos de los órganos constitucionales y se haya sorteado la consulta pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here