En el Barrio San Pedro, distrito Ignacio Escudero, yace un “cementerio” de vehículos, o las pocas partes que quedan de ellos, robados, así lo constató la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UNIPIRV).
Los efectivos policiales llegaron hasta las arenas desérticas del Barrio San Pedro y hallaron cuatro chasis de motocicletas enterradas en la parte posterior de la localidad.
Con el hallazgo del cementerio, la UNIPIRV solicitó las posibles requisitorias vigentes por número de serie en el Sistema Policial del Perú (ESINPOL), y la búsqueda arrojó que los cuatro restos provenían de un vehículo robado en modalidad de asalto.
El registro apuntó que los delitos llegaron hasta la sede atención de Sullana (Seprove) y se documentaron como delito por “asalto y robo de vehículo”.
Según los datos de la Policía, los agraviados fueron Frank Murguia, Eduardo Rojas, Pedro Zapata y Kevin Aguilar.
Después del hallazgo, se procedió a trasladar los chasis a la dependencia policial de Sullana para realizar la pericia y las diligencias correspondientes por ley.
Estadísticas
Un informe del Ministerio del Interior y de la Oficina de Planeamiento y Estadística reveló, que, en el año 2021, la región de Piura ocupó el segundo lugar en robo de unidades móviles, pisándole los talones a Lima.
Asimismo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2021-último año del que la entidad tiene data- en la región Piura se registraron 2 297 denuncias por robo de vehículos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Carnaval cataquense 2023 #piura #walacnoticias #carnaval2023 #Catacaos ♬ sonido original – Walac Noticias