Publicidad

El 60% de la población peruana mayor de 15 años padece de exceso de peso; las mujeres en una proporción mayor (63,1%) a los hombres (56,8%), según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar Nacional (Endes) 2018, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

También puedes leer: 

|Talara | Artesanos podrán vender sus productos en la alameda Grau

|Natalia Correa: deportista piurana y Suboficial FAP en los Panamericanos

Jorge Hancco, especialista en medicina preventiva y salud pública de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica del Minsa, explicó que el sobrepeso y la obesidad son considerados factores de riesgo para el desarrollo de males no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer.

Por ello, en la Semana de Oro de Daños No Transmisibles que se conmemora del 22 al 26 de julio, se busca sensibilizar a la población sobre los daños que estas enfermedades pueden ocasionar.

Malnutrición

El estado nutricional de la población ha tenido un cambio gradual, ya que coexisten diferentes formas de malnutrición como la desnutrición crónica, el sobrepeso y la obesidad en los niños; éstos últimos han aumentado en forma progresiva debido a los cambios en la dieta y estilos de vida producto de la urbanización y desarrollo económico.

Para combatir las Enfermedades No transmisibles (ENT), se deben reducir los factores de riesgo y fomentar factores protectores como la alimentación saludable, la actividad física y la disminución del consumo de productos industriales o con etiquetados (octógonos), destacó Hancco.

El especialista en medicina preventiva recomendó a los jóvenes y adultos elegir alimentos naturales, disminuir el consumo de azúcar y sal, así como evitar consumir tabaco y alcohol. “Deben tomar 6 a 8 vasos de agua al día y realizar diariamente al menos 30 minutos de actividad física”.

También pidió a los padres brindar a sus niños alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, y enviar una lonchera saludable con alimentos naturales. Además, dijo, deben llevar a sus hijos a su control y seguir las recomendaciones del nutricionista.

“Los niños deben realizar 60 minutos diarios de actividad física que incluyan juegos y deportes”, puntualizó.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

De acuerdo al último reporte de la ONU Medio Ambiente, en el mundo, se producen anualmente 400 millones de toneladas de plástico, de las cuales más de 8 millones de toneladas son arrojadas a los mares del planeta, alterando seriamente los ecosistemas marinos. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, son cada vez más las empresas que se comprometen con el cuidado de la naturaleza a través del uso o comercialización de envases biodegradables. Una de ellas está en Piura y se llama “Kon Tiksi Wiracocha”. Hugo Peña Melendres emprendió Biodegradables Wiracocha—KTW, un negocio de comercialización de envases biodegradables importados. Estos productos ecoamigables están hechos del bagazo de la caña de azúcar, y, además de proteger el medio ambiente, cuidan tu salud. Conoce más aquí ➡️ https://bit.ly/30Nbevv

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: