Los trabajadores del sector público podrán disponer del jueves 31 de octubre próximo para tener un fin de semana largo, ya que será un día no laborable (según el Decreto Supremo 002-2019-PCM) y que se sumará al viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).

También puedes leer:

|Pisco es reconocido como peruano por 70 países

|Visa a Estados Unidos: embajada revisa las redes sociales de solicitantes

De esta manera, los trabajadores públicos, y aquellos del sector privado que logren algún acuerdo con su empleador, tendrán el jueves 31 de octubre, el viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre para descansar y relajarse sin salir de Lima o para viajar por turismo al interior del Perú.

Horas compensadas

La referida norma señala que las horas dejadas de laborar por los trabajadores públicos durante los días no laborables, serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el referido Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here