Foto: Andina
Publicidad

Si estás tramitando o piensas tramitar una visa para viajar a Estados Unidos, debes tener en cuenta que la embajada de ese país en Lima revisa las redes sociales de los solicitantes, como parte del proceso para otorgar o no la autorización.

También puedes leer:

|EE.UU sorteará 3 mil 500 visas de residencia para peruanos

|¿Cómo saber si estoy en Infocorp? Revisa esta guía rápida

«Las redes sociales son parte de la vida de las personas», dijo la cónsul de Estados Unidos en Lima, Rosemarie Skelly al explicar las razones por cuales se revisa esa información de los solicitantes.

«Así como pedimos la dirección física de las personas, el número telefónico, la información de los compañeros de viaje, también pedimos las direcciones de las redes sociales, porque son parte de la vida de las personas«, afirmó la funcionaria estadounidense en recientes declaraciones a Gestión.pe

Skelly dijo que la Embajada no solo emite visas de turismo sino que anualmente entrega 5,000 visas de residencia y estas se pueden solicitar por medio de familiares (residentes allá) o por motivos de trabajo.

En el caso de tener familiares residiendo en Estados Unidos,  los solicitantes deberán demostrar por qué tienen su vida hecha en el Perú  (si estudian o tienen su familia aquí).

«Hay que demostrar por qué su vida continuará en el Perú después de su viaje a Estados Unidos», remarcó.

No te pierdas en Instagram: