La crisis sanitaria ha golpeado de una manera sorprendente al Gobierno Peruano, tal es así, que el 27% de los peruanos ve peligrar su economía según diversos estudios. Léelo aquí.

Te puede interesar:

|¡Manos a la obra! Jugadores de Alianza Lima aceptan reducción de…

|Organizan colecta para lograr recuperación de docente de la UNP

Tras la ampliación del Estado de Emergencia hasta el domingo 24 de mayo, impuesta por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, la economía de las familias es atacada nuevamente.

Publicidad

Una encuesta de IMA GO! reveló que el 54% de ciudadanos en Lima y Callao ve peligrar su economía. De este grupo, el 27% agotó la mayoría de sus recursos y no tiene como continuar esta cuarentena.

Mientras que el 10% afirma que aún pueden aguantar entre 1 a 5 días más y el 17% de 5 a 10 días más. Por otro lado el 25% de consultados comentó que sus economía les permite durar de 20 días para arriba.

Gráficas y más gráficas

Encuesta realizada a Lima y Callao.

El 15% de encuestados indicó que solicitará un préstamos para cubrir los gastos en esta cuarentena. De este grupo, el 67% indicó que pedirán entre S/1,000 y S/5,000.

De acuerdo al perfil de las personas que optarán por un préstamos, la mayoría son varones que residen en Lima Norte, Lima Sur y Lima Antigua y cuyas edades oscilan entre 36 y 45 años.

Encuesta realizada a Lima y Callao.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here