El juez Víctor Zúñiga resolverá, el próximo jueves 23 de enero, el segundo pedido de prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori por el caso Odebrecht. Así lo informó diario Correo.

Te puede interesar:

|El Ministerio Público allanó sede de universidad Alas Peruanas

|Liga 1: Partidos locales del Atlético Grau no serían televisados

Para ese día, Zúñiga dará lectura a su resolución en la sala de audiencias de la Corte Penal Nacional, en una sesión en la que también estarán presentes el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, así como la abogada de Fujimori, Giulliana Loza.

Así, el magistrado se pronunciará sobre la solicitud que planteó el fiscal Pérez contra la investigada por los delitos de lavado de activos, organización criminal, entre otros.

El debate entre las partes del proceso comprendió nueve audiencias, incluida una pendiente para este sábado 18.

El Fiscal Pérez pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori por presunto peligro de fuga y por obstrucción a la justicia.

Sea cual fuere el pronunciamiento del juez, cualquiera de las partes podrá apelar.

Sin arraigo. Ayer, el fiscal Domingo Pérez afirmó, ante el juez que la investigada, no tiene arraigo familiar ni laboral, por lo que, a su juicio, podría fugar del país.

Argumentos contra Keiko

En esa línea, agregó que Keiko Fujimori “optó por la reserva” de no declarar que el empresario Dionisio Romero aportó con más de $3 millones y medio a su campaña presidencial, antes que haber priorizado el interés por sus dos menores hijas, quienes la visitaban constantemente en los 13 meses que permaneció en prisión.

Dijo, además, que la también excongresista no “posee ni siquiera en propiedad el lugar donde reside y tan solo declara un vehículo del 2011”.

También, dio lectura al testimonio de un testigo protegido, quien afirmó haber visto al abogado de Fuerza Popular, Juan Alarcón, contactar a un falso aportante en las oficinas del Equipo Especial, el 7 de enero del 2020.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here