Close Menu
    Lo nuevo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El 13 de mayo vence el proceso de formalización para taxistas piuranos

    Karla Arbulú Panta4 mayo, 2021Updated:4 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El plazo que dio el alcalde de Piura, Juan José Díaz, acaba el 13 de este mes y se cierra la ordenanza, que permitirá la formalización de los más de 4000 taxistas informales que existen en Piura. Así lo informó a Walac Noticias, William Agurto, secretario general del Sindicato de Taxistas Profesionales de Piura.

    “El 13 del presente mes vence la Ordenanza Municipal 310-00-CMPP que la Municipalidad de Piura puso en vigencia, para la formalización de los taxis que no cumplen con el peso y cilindraje dado por el Ministerio de Transporte», comentó.

    Es por ello que para seguir ayudando a que los taxistas piuranos se formalicen, “el Sindicato de Taxistas de Piura abrió una oficina para brindar asesoría gratuita y orientar a los conductores de los vehículos que cumplen y no cumplen con las características técnicas que exige el MTC; ya que en la región son cerca de 4 000 los vehículos informales”, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El 30% de taxistas informales que no cumplen con el peso y cilindraje impuesto por el MTC, ya se encuentran en proceso de formalización. Esto gracias a la ayuda de nuestro sindicato, el cual se formó hace 3 años con la finalidad de formalizar a todos los taxistas que existen en Piura”, argumentó.

    Beneficios de formalización de taxistas

    Además Agurto explicó que con esa asesoría gratuita los taxistas serán ayudados en elaborar su expediente, que serán ingresados a la Municipalidad de Piura, para que estén dentro del proceso de formalización y tengan otros beneficios.

    «No les están exigiendo el pago de 199 soles que se hace a la Municipalidad de Piura, y además se les aceptará el expediente con el SOAT particular y revisión técnica particular», argumentó.

    También aquellos taxistas que no tienen su curso de formalización, podrán llevar el curso de manera virtual brindado por el Sindicato, «ya hemos llegado a un acuerdo con la Municipalidad de Piura y vía zoom nos va a poder ayudar, para poderlos capacitar y que tengan su certificado, que es un requisito importante para el expediente»

    Diferenciación y sanción

    Agurto indicó que aquellos compañeros taxistas que están acostumbrados a la informalidad y que hasta el 13 de mayo, a pesar de las facilidades no deciden formalizarse, «se tendrán que hacer responsables y asumir las respectivas multas».

    «Serán sancionados por la Sutran con 1UIT, equivalente a 4400 soles y se les quitará la licencia de conducir, con la cual quedarían atados de manos para poder trabajar y llevar un sustento a sus familias», argumentó.

    Además indicó que los piuranos sabremos después del 13 de mayo diferenciar entre un vehículo formal de uno informal porque «el taxista formal se identificará con el damero de color negro y amarillo en la puertas laterales de los vehículos. Además en la parte posterior tendremos el número de la ordenanza 310«.

    Así también según como dijo Agurto los taxis formales saldrán para realizar campañas en la ciudad para que la ciudadanía tenga el conocimiento. «Los informales tendrán que estar siempre escondidos y correr varios riesgos monetarios».

    Datos

    El local del Sindicato de Taxistas Profesionales de Piura se encuentra ubicado a espaldas del restaurante Cevillano, en la Calle San Rámón 210. El horario de atención es desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. y  de las 4:00p.m. hasta las 7:00p.m.

    Síguenos en YouTube:

    formalización taxistas piuranos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.