El Ejército reforzó desde ayer el control militar en diversas localidades de la región Piura limítrofes con Ecuador para evitar el ingreso ilegal de pobladores de ese país en pleno estado de emergencia por la pandemia del covid-19.

También te puede interesar:

|Programa Reactiva Perú dará garantías crediticias de S/30 mil millones

|Programa Reactiva Perú dará garantías crediticias de S/30 mil millones

La población del distrito de Lancones lanzó una alerta a las autoridades piuranas para que se refuerce la vigilancia en la frontera con Ecuador, después de advertir el ingreso ilegal de extranjeros, cuando se ha dispuesto el cierre de fronteras.

Publicidad

Después de Brasil, Ecuador es el país con mayor número de muertes por coronavirus en Sudamérica.

Patrullaje por aire

El jefe de la Primera Brigada de Caballería del Ejército Peruano, general Max Marín Lira, señaló a Andina que tras las denuncias de la comunidad de Lancones se dispuso reforzar todos los puestos de frontera con Ecuador, además de un patrullaje por aire.

Foto: Andina

“Teníamos esta información de la población por lo que hemos dispuesto estas medidas, en caso estas versiones sean ciertas, para impedir el pase de extranjeros”, aseguró el oficial.

Sectores reforzados

El Ejército reforzó con personal militar los sectores fronterizos de Suyo, Puente Internacional y Espíndola, en la provincia de Ayabaca, y Alamor en Sullana, además de los puestos de vigilancia fronterizos PNP de Camarones, Pampa Larga, Playas y Encuentro de Pilares.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here