Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutivo reafirma que se ampliará cobertura de internet en zonas rurales

    Karla Arbulú Panta3 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Habrá un apoyo decidido a la transformación digital, anunció la primera ministra Fabiola Bermúdez en su pedido de confianza al Congreso. Debido a que el Ejecutivo reafirma ampliación de cobertura en zonas rurales.

    La transformación digital y la reducción de la brecha existente en el acceso a Internet será uno de los principales objetivos del Gobierno de Transición. Para ello se ampliará la cobertura de internet de calidad para todo el país, especialmente en las zonas rurales.

    El anuncio fue hecho hoy por la presidenta del Consejo de Ministros, Fabiola Bermúdez, durante su pedido de confianza al Congreso; al afirmar que estas acciones continuarán implementándose por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que lidera Eduardo González.

    Únete al canal de WhatsApp

    Reafirma ampliación de cobertura de internet

    De igual forma, el Ejecutivo seguirá con su política de mejoramiento e implementación de plataformas de servicios digitales para la población. “Centraremos las acciones en los ejes de ciudadanía digital, economía digital, gobierno y conectividad digitales”, manifestó la Primera Ministra.

    Todo ello permitirá contar con la infraestructura que facilitará el acceso, intercambio y difusión de conocimiento científico y tecnológico que sustente los esfuerzos de desarrollo del país.

    Programa Arranca Perú

    Bermúdez recalcó que se continuará con el programa Arranca Perú y se pondrá énfasis en los recursos destinados al mantenimiento periódico y rutinario de más de 48 mil kilómetros de vías vecinales en 190 municipalidades provinciales.

    Así los ciudadanos de las zonas más alejadas se desplazarán con mayor seguridad y rapidez, asimismo, podrán intercambiar y trasladar sus productos con más facilidad, lo cual dinamizará su economía.

    En la exposición ante el Parlamento, también se abordó algunos temas correspondientes al sector transporte. Bermúdez mencionó que para fortalecer la conectividad e integración del país se fortalecerá grandes proyectos de inversión privada como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya nueva torre de control se terminará de construir en julio de 2021.

    Síguenos en Youtube:

    conexión a internet internet Zonas rurales
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.