Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutivo reafirma que se ampliará cobertura de internet en zonas rurales

    Karla Arbulú Panta3 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Habrá un apoyo decidido a la transformación digital, anunció la primera ministra Fabiola Bermúdez en su pedido de confianza al Congreso. Debido a que el Ejecutivo reafirma ampliación de cobertura en zonas rurales.

    La transformación digital y la reducción de la brecha existente en el acceso a Internet será uno de los principales objetivos del Gobierno de Transición. Para ello se ampliará la cobertura de internet de calidad para todo el país, especialmente en las zonas rurales.

    El anuncio fue hecho hoy por la presidenta del Consejo de Ministros, Fabiola Bermúdez, durante su pedido de confianza al Congreso; al afirmar que estas acciones continuarán implementándose por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que lidera Eduardo González.

    Únete al canal de WhatsApp

    Reafirma ampliación de cobertura de internet

    De igual forma, el Ejecutivo seguirá con su política de mejoramiento e implementación de plataformas de servicios digitales para la población. “Centraremos las acciones en los ejes de ciudadanía digital, economía digital, gobierno y conectividad digitales”, manifestó la Primera Ministra.

    Todo ello permitirá contar con la infraestructura que facilitará el acceso, intercambio y difusión de conocimiento científico y tecnológico que sustente los esfuerzos de desarrollo del país.

    Programa Arranca Perú

    Bermúdez recalcó que se continuará con el programa Arranca Perú y se pondrá énfasis en los recursos destinados al mantenimiento periódico y rutinario de más de 48 mil kilómetros de vías vecinales en 190 municipalidades provinciales.

    Así los ciudadanos de las zonas más alejadas se desplazarán con mayor seguridad y rapidez, asimismo, podrán intercambiar y trasladar sus productos con más facilidad, lo cual dinamizará su economía.

    En la exposición ante el Parlamento, también se abordó algunos temas correspondientes al sector transporte. Bermúdez mencionó que para fortalecer la conectividad e integración del país se fortalecerá grandes proyectos de inversión privada como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya nueva torre de control se terminará de construir en julio de 2021.

    Síguenos en Youtube:

    conexión a internet internet Zonas rurales
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.