Close Menu
    Lo nuevo

    Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero

    13 julio, 2026

    Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable

    13 julio, 2026

    Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa

    13 julio, 2026

    Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero
    • Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable
    • Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa
    • Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos
    • Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana
    • Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu
    • SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales
    • Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutaron trabajos de limpieza y descolmatación en 12 puntos críticos

    Tatiana Castillo Merino8 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante este año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en 12 puntos críticos de ríos, quebradas y drenes pluviales en las provincias de Huancabamba, Morropón y Piura.

    Estas intervenciones, se realizaron por prevención y también como respuesta ante emergencia. Para ello se removieron cerca de 60 000 metros cúbicos de piedras, lodo, desmonte. Así como otros materiales que colmataban los cauces, cifra que es equivalente a la carga de más de 4000 volquetes.

    En el distrito Veintiséis de Octubre, se realizaron seis intervenciones que consistieron en la limpieza y descolmatación de los drenes pluviales Japón, Turquía, Petroperú I, Petroperú II, Túpac Amaru III, Cero y 31 de Enero.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el distrito Castilla, se realizaron dos intervenciones que consistieron en la limpieza y descolmatación del dren Quebrada El Gallo. Además de la limpieza y descolmatación del dren Jorge Chávez.

    También se ejecutaron labores en dos puntos críticos del distrito de Catacaos, tales como el encauzamiento y reforzamiento del dique de la margen izquierda del río Piura. Así como la limpieza y descolmatación del dren pluvial Cayetano Heredia. Esta última se culminó a fines de octubre.

    Asimismo, en el distrito de Buenos Aires, en la provincia de Morropón, se ejecutó la descolmatación y encauzamiento del río Corral de Medio. En tanto, en el distrito de Huancabamba, en la provincia del mismo nombre, se eliminó material de la quebrada Longulo.

    En ejecución

    Por otro lado, en el distrito de La Arena, provincia de Piura, se viene ejecutando la limpieza y descolmatación del dren pluvial Extécnica, donde hasta la fecha se ha eliminado 10 000 metros cúbicos de material excedente. Cabe indicar que el MVCS acaba de iniciar también la descolmatación del dren Enace, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

    Dato

    La maquinaria del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS realiza constantes intervenciones de prevención y mitigación de riesgos a nivel nacional. Dicha maquinaria se encuentra a disposición de los municipios y gobiernos regionales para atender emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o climatológicos, como huaicos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.

    La división PNC Maquinarias cuenta con 16 Unidades Básicas Operativas para brindar atención a todas las regiones. Las intervenciones del programa se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

    descolmatación Encauzamiento limpieza MVCS quebradas y drenes ríos
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana

    13 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales

    13 julio, 2026

    Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    OSIPTEL realizó 42 monitoreos en centros de atención de telecomunicaciones en Piura durante el primer semestre

    13 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026

    Balean bus de Las Estrellas de la Cumbia en Los Olivos y dejan tres heridos

    12 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.