El Ministerio de Vivienda, en coordinación con la comuna de Castilla y la EPS Grau, iniciaron esta mañana labores de limpieza y descolmatación de los principales drenes y puntos críticos del distrito.

Te puede interesar:

|Piura | Despliegan hospitales móviles y tiendas de campaña ante lluvias

|Nuevo Catacaos invita a su tradicional Bajada de Reyes

Esto con la finalidad de evitar aniegos ante eventuales precipitaciones pluviales. En ese sentido, un retroexcavadora y un volquete de Vivienda empezaron a trabajar en la quebrada El Gallo.

Se inició con labores de limpieza, descolmatación y encauzamiento, beneficiando principalmente a las familias de los AA.HH. Sagrado Corazón de Jesús y Almirante Miguel Grau (I y II etapas).

Otro punto donde se interviene es en el dren Jorge Chávez, intersección con Av. Grau, donde la EPS Grau realiza labores de limpieza y desatoro para evitar aniegos en ese sector.

Desaguan aniego

De igual forma, se trabaja desde temprano en el A.H. El Indio donde, de manera preliminar, una cisterna y una motobomba desaguaba la laguna, producto de las lluvias.

Asimismo, se hacen las coordinaciones para contar dentro de poco con, por lo menos, dos cisternas adicionales para apurar las acciones de desagüe.

En forma alterna, la comuna castellana ejecuta labores de resane y construcción de tapas y rejillas de bocatomas de algunos sistemas de drenaje, como en la Av. Corpac, Grau y Jorge Chávez.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

loading...