El Gobierno Regional de Piura y el Programa PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, acordaron realizar intervenciones estratégicas de salud y atención médica especializada a distancia, en zonas alejadas de la región.

Las acciones de salud se realizarán a través de los tambos ubicados en las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

“Por intermedio de esta infraestructura, hemos previsto efectuar intervenciones sanitarias estratégicas. Como la vacunación, control de gestantes, planificación familiar, salud mental y promoción de la salud, así como la red de telesalud», señaló el Director Regional de Salud, Víctor Távara.

Las acciones de salud se realizarán a través de los tambos ubicados en las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

Távara indicó que se ha programado un cronograma preliminar para realizar estas intervenciones durante los próximos cuatro meses. Además, agregó que la fecha prevista de inicio es el 03 de agosto en el tambo de Curilcas de Ayabaca.

Por su parte, el jefe territorial del Programa PAIS, José Luis Calle Sosa, precisó que a nivel de región existen alrededor de diez tambos mediante los cuales no solo se podrá articular acciones de salud sino llevar los servicios de los programas del Estado como como Cuna Más, Juntos, entre otros.

¿Qué son los tambos?

Los tambos son plataformas que cuentan con personal capacitado y equipamiento moderno y que tienen por objetivo facilitar los servicios públicos en el ámbito rural. Por ello, se ha coordinado el uso de esta infraestructura y recurso humano con el objetivo de brindar protección y prevención en zonas lejanas de la región.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

TUMBES Una cría de ballena queda varada en playa de Punta Sal. Al medio día de hoy una cría de ballena quedó varada y ya sin vida en la Playa de Punta Sal. Vecinos de esta caleta alertaron de la presencia del ballenato de entre 10 a 12 metros. Como es sabido la temporada de avistamiento de ballenas en nuestro litoral comienza a mediados de julio hasta octubre. Es en este periodo que las ballenas jorobadas llegan a las costas de Perú y Ecuador desde las frías aguas de la Antártida, haciendo un largo viaje de varios miles de kilómetros, tanto para dar a luz sus crías como para reproducirse. A finales de octubre las ballenas, muchas de ellas con 2 a 3 crías, emprenden el viaje de vuelta al sur nuevamente en busca de aguas polares para su alimento. No todos lo logran. @walacnoticias . . . #ballenas #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud #TUMBES

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here