El hospital Dos de Mayo dio de alta al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, este lunes, tras ser evaluado por una Junta Médica, integrada por especialistas de diversos campos.

Te puede interesar:

| Una Venezuela mejor: el deseo de la familia migrante

| Chulucanas | Robos al paso son el pan de cada día

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que el empresario deportivo a su ingreso al nosocomio -el 22 de diciembre pasado- se encontraba en “condición general estable” y con signos vitales dentro de los parámetros normales.

También, especificó que Oviedo luego de ingresar al hospital se le practicaron exámenes de sangre, radiografía y electrocardiogramas encontrándose un cuadro de dolor torácico por lo que se le brindó tratamiento y observación médica.

Edwin Oviedo luego de ser dado de alta fue trasladado por los efectivos a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional  de la avenida Canadá.

En las próximas horas, el empresario deportivo sería conducido al aeropuerto Jorge Chávez para su traslado a Chiclayo, donde será internado en el penal de Picsi para cumplir la orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso  “Los Wachiturros de Tumán”.

GRAVE ACUSACIÓN

Hace unas semanas, el Poder Judicial dictó la medida limitativa contra Oviedo a pedido del fiscal de crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco, por ser el presunto autor mediato de la muerte de Manuel Rimarachín y Percy Farro, dirigentes sindicales de la azucarera Tumán, en una presunta disputa al interior de esa empresa.

Contra Oviedo también pesa una investigación por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”; justamente hace unos días el empresario salvó de otra medida de prisión preventiva. Por este caso, la fiscal de crimen organizado Sandra Castro solicitó 36 meses. La solicitud fue desestimada por el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo Zavaleta.

En este sentido, el magistrado le impuso comparecencia simple con las restricciones previstas en la ley, como no ausentarse sin orden del Poder Judicial, informar sobre sus actividades y presentarse cada vez que se le requiera, así como pagar una caución de 100 mil soles, entre otras limitaciones.

Fuente: Correo

En Twitter: