La inseguridad ciudadana llega a una nueva escala en Ecuador. Medios del país vecino informaron que el cónsul honorario de Reino Unido, Colin Armstrong, fue capturado en su hacienda en el cantón de Baba, al noroeste de Guayaquil.
Leer más: Detienen a 9 implicados en quemar vivo a inspector de la SUTRAN
Leer más: Leer más: Enfen: Hay un 54% de probabilidad de un FEN moderado
La policía ecuatoriana publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) señalando que los efectivos del orden están realizando labores de búsqueda.
Por ahora, ni la embajada de Reino Unido ni el gobierno de Ecuador han emitido comunicado oficial alguno tras hacerse público el secuestro del cónsul honorario.
Ola de violencia
Fuentes oficiales informan que desde a tasa nacional de homicidios se ha cuadriplicado, pasando de 6 a 26 por cada 100.00 habitantes. Además, Ecuador se convirtió en un centro de operaciones de carteles de droga extranjeros y locales.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el poder desde noviembre, apuesta por una política de mano dura contra las organizaciones del narco.
Hay que recordar que el pasado 10 de agosto, un grupo de criminales asesinó al candidato presidencial Fernando Villavicencio. El político recibió 3 disparos en la cabeza cuando salía de un mitin político.
Tras el trágico hecho, las autoridades ecuatorianas confirmaron que el sospechoso del asesinato falleció bajo custodia policial. Otros seis hombres que fueron detenidos en relación con el crimen.