Sodimac Homecenter, empresa del mejoramiento del hogar, anunció que Ecotienda llegará el viernes 19 y sábado 20 a la playa Máncora. Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la preservación de playas y el cuidado del medio ambiente, mediante el intercambio de desechos por productos de temporada.

También puedes leer:

|¿Por qué no debes cargar tu celular toda la noche?

|Castilla | Clausuran terminal terrestre por no contar con autorización

En esta línea, la marca presenta como novedad en Ecotienda los bolsos eco amigables, hechos a base de flotadores reciclados. Además, habrá más productos como sombrillas, toallas, sillas de playa, entre otros. Estos podrán ser intercambiados por desperdicios recolectados de la playa.

“Somos una marca con propósito que busca trascender y proponer acciones que sean sostenibles en el tiempo. Con Ecotienda buscamos que las personas tomen conciencia sobre el mal estado de las playas y que sea un punto de partida para cambiar malos hábitos. Invito a todos los piuranos a participar de una jornada lúdica y familiar. Este año, como novedad, hemos incluido bolsos hechos a base de flotadores reciclados”, sostuvo Angela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac.

Cabe resaltar que en la Ecotienda habrá personal capacitado que brindará información sobre las consecuencias que causan los desperdicios y el plástico en el mar en la fauna marina.

Ecotienda

En el 2018, esta campaña logró recolectar, en solo nueve fechas, más de 990 kilos de material reciclable en Lima, participando 437 familias. Se intercambiaron 2,020 productos de temporada y se recolectaron en total 72,744 residuos, de los cuales, 1,052 toneladas corresponden a residuos generales.

En lo que va del año, en las playas de Puerto Eten y Pimentel en Chiclayo, Mollendo y Camaná en Arequipa y en Huanchaco en Trujillo, Ecotienda ha recolectado 781.85 Kg. de basura

Las personas que deseen participar solo deben acercarse al módulo de Ecotienda Sodimac Homecenter, instalado en la playa.

Síguenos en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here