Publicidad

Alumnas del colegio San José de Tarbes piden el apoyo de los ciudadanos para llevar a Piura a la final del concurso “Innovaciones y Soluciones para el futuro 2017”, organizado por Samsung Perú y empresarios por la Educación, que busca promover soluciones de problemáticas actuales, a través de proyectos innovadores de ciencia y tecnología.

La profesora Verónica García, quien preside el proyecto planteado por la I.E. San José de Tarbes, comenta que el colegio está representando a Piura en la temática “Diseñando y construyendo prototipos para problemas de Salud y Medio Ambiente”, del área de ciencia, por lo que han planteado propuestas que se perfilan como soluciones a diversas problemáticas de la región, como por ejemplo, prototipos de casas para aprovechar el agua de lluvias y evitar las inundaciones o la creación de embutidos a base de caballa, como una solución para ayudar a combatir los problemas de obesidad.

La docente comenta que, actualmente, el concurso está en la etapa de votación online, de la que saldrán 5 finalistas a nivel nacional, por lo que pide el apoyo de todos los piuranos para que el proyecto, que representa a la región Piura, llegue hasta la etapa final, pues, según comenta, Lima, Huancavelica y Tumbes son algunas de las regiones que les llevan la delantera en la votación.

Para votar online, solo debes ingresar a este enlace, click en votar aquí, rellenas los datos, votas, y confirmas el voto con tu email.

El proyecto ganador obtendrá la implementación de un aula virtual para la institución educativa, a través de la que podrán crear y proponer nuevos proyectos de innovación en beneficio de las problemáticas actuales de la región.