Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    DREP: matrícula en colegios públicos es gratuita

    Kely Cordero Hualpa30 enero, 2023Updated:30 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    1500 colegios de la Ugel Piura iniciarán las clases este 13 de marzo.
    La directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez aseguró que los colegios de su jurisdicción iniciarán las clases si o si este lunes 13 de marzo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hasta el 10 de marzo se puede acceder a la matrícula oportuna en los colegios públicos de inicial o programas escolarizados, primero de primaria y de secundaria de acuerdo con la oferta educativa para el año escolar 2023.

    El director de Educación, Wilmer Loaiza Niño, informó que la matrícula en colegios públicos es gratuita y no está condicionada a ningún pago adicional, es decir, los niños pueden acceder con una vacante libre a partir de los tres (03) años de edad.

    “Los directores ya conocen que el servicio educativo no se puede comprometer a ninguna remuneración, está prohibido” indicó Loaiza.

    Únete al canal de WhatsApp

    DREP: Matrícula en colegios públicos es gratuita

    Es preciso señalar que, el Ministerio de Educación (Minedu) ha establecido hasta el 31 de marzo la fecha como referencia para su grado escolar en la matrícula 2023. Esto permite que los y las estudiantes ingresen al año educativo con la madurez y el desarrollo físico y emocional necesarios para lograr aprendizajes en las mejores condiciones.

    Es preciso recordar que, Edgar Vilela, jefe de la Oficina Regional de Indecopi; explicó para Walac Noticias que, en ocasiones algunos colegios piden la lista de útiles, a veces, de determinadas marcas o establecimientos.

    Ante ello, el especialista aclaró que los colegios tienen prohibido hacerlo y los padres de familia pueden denunciarlos si incurren en esta mala praxis.

    “Una vez contratado el servicio educativo, está prohibido que los colegios direccionen la compra de útiles y textos escolares a un establecimiento determinado o que incluyan en la lista productos de determinadas marcas“, detalló Vilela.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Colegios públicos Indecopi matrículas Ministerio de Educación (Minedu)
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.