Publicidad

La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) buscará acelerar el empadronamiento de los pequeños y medianos agricultores a fin de que puedan acceder al subsidio “Fertiabono”.

El titular de la DRAP, Ílich López Orozco, informó que se han reunido con la supervisora de la macro regional norte del Midagri, Lucía Luna. Ello con el fin de ver la posibilidad de capacitar a una mayor cantidad de supervisores que permitan agilizar el proceso de inscripción de productores.

Según informó el especialista, actualmente existen 9 a 10 empadronadores para toda la región, lo que dificulta el proceso de registro de los agricultores.

Hasta el momento, de los 144 mil agricultores que hay nivel regional, solo 27 mil han sido empadronados para recibir el Fertiabono.  Frente a ello, López aseguró que es necesario contar con el apoyo de gobiernos distritales y provinciales, a fin de contar con un mayor número de empadronadores.

“Vamos a emitir un documento para que los alcaldes provinciales y distritales puedan designar por lo menos un empadronador por distrito y provincia para que el personal técnico puedan inscribirse y poderlos capacitar”.

Con ello, el titular de la DRAP afirmó que se podría triplicar el número de productores registrados en la región. “Se podría empadronar a un 70% u 80% en el mes de diciembre”, manifestó.

Sobre la entrega del fertiabono, se dio a conocer que se haría efectivo entre esta semana y la próxima. Los agricultores recibirán de S/760 por una hectárea y hasta máximo S/7600 por 10 hectáreas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias