El Dr. Julio Barrena Dioses, especialista en salud pública, indicó que no debemos descuidar la prevención contra el covid-19, ya que «el virus está esperando a que bajemos la guardia para infectarnos«. El médico especialista también compartió algunas medidas de prevención efectivas contra el coronavirus.

Medidas de prevención

El especialista indicó que la mejor forma de prevenir el contagio de covid-19, es a través de las prácticas ya calificadas como eficaces frente a la pandemia.

Mascarillas y protectores

Precisó que el lavado de manos frecuente es una de las mejores medidas preventivas contra el covid-19. Además, recomendó seguir con la utilización de la mascarilla, adicionando el uso del protector facial. «Si combinamos estas medidas, vamos a disminuir de manera muy significativa la transmisión del virus«, sostuvo.

Sobre el lavado de ropa, Barrena indicó que el uso de jabón es suficiente, y que no es necesario abusar de la lejía ya que puede estropear las prendas de vestir y la piel.

También recordó la importancia del aislamiento social como medida de prevención, y el evitar tocarse la cara sin las manos lavadas.

Publicidad

Dr. Julio Barrena Dioses
El Dr. Julio Barrena Dioses, especialista en salud pública, indicó que no debemos descuidar la prevención contra el covid-19.

Ivermectina y productos naturales

Barrena indicó que el uso de la Ivermectina no sirve para prevenir el covid-19, ya que solo se usa para el tratamiento de esta enfermedad. Además su consumo frecuente puede llegar a ser contraproducente.»No se ha demostrado hasta el momento que ningún producto farmacéutico o natural, tenga un efecto preventivo contra el covid-19″, advirtió.

También señaló que el consumo excesivo de alimentos como el ajo, cebolla o kión, para la prevención contra el covid, puede causar gastritis y daños estomacales, por lo que recomienda guardar la calma y prevenir a través de otros métodos.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here