Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió hoy el suroeste de Turquía y las islas griegas del Dodecaneso. El fuerte movimiento telúrico dejó dos personas muertas, informó la noche del jueves el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro fue situado a 10,3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16,2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de solo 10 kilómetros.

A causa del terremoto, el suministro de electricidad se interrumpió en varias zonas, pero hasta el momento, no se ha informado de mayores daños, según la gobernadora de Mugla, Esengül Civelek, citada por la cadena turca NTV.

El terremoto causó escenas de pánico en parte de la población y muchos ciudadanos salieron a la calle para pasar el resto de la noche fuera de sus casas.

Los daños en la red eléctrica causaron un pequeño incendio en la vegetación pero que está bajo control de los bomberos, según la cadena turca NTV.

Además, Kandilli, un organismo oficial situado en Estambul, ha registrado cuatro réplicas superiores a una magnitud de 4 en la escala de Richter, que causaron más escenas de miedo, según la prensa local.

Fuente: El Comercio.